Sanlúcar

El 47,04% del electorado ya ha ejercido su derecho al voto en Sanlúcar

La jornada se desarrolla en la localidad con normalidad, con un total de 54.469 sanluqueños llamados a las urnas este 28-A

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Colas en el CEIP Vista Alegre para votar.

Gran afluencia de votantes.

Gran afluencia de votantes.

El segundo avance de participación oficial en las elecciones generales que se celebran este domingo señala que un 47,04% de los sanluqueños llamados a las urnas ya ha ejercido su derecho al voto. La cifra supone casi tres puntos más que en las elecciones de 2016, cuando a las 18 horas eran un 43,05% de la población censal los que habían acudido a votar.

A las dos de la tarde se conocían los primeros datos oficiales de participación de la jornada electoral de este 28 de abril, día en el que los españoles están llamados a las urnas para elegir al próximo Gobierno de España. Hasta ese momento, de los 54.469 sanluqueños que están llamados a las urnas, han ejercido su derecho al voto un 30,57%, casi un punto más que en el año 2016, cuando se celebraron las últimas elecciones generales.

La jornada electoral ha dado comienzo en Sanlúcar de Barrameda con total normalidad. A primera hora de la mañana quedaban constituídas las 83 mesas electorales en los 18 colegios electorales de la localidad sin que se hayan producido indicencias destacadas, más allá de la falta de algún miembro de las mesas, en el colegio Vista Alegre y también en el Palacio de Congresos, que ha sido sustituido, pudiendo comenzar las votaciones en hora.

Los colegios electorales están a esta hora a pleno rendimiento, en una jornada que ha amanecido veraniega en la localidad y en la que están llamados a las urnas 54.469 sanluqueños.

Si bien la sensación en los distintos colegios electorales es de una mayor afluencia de votantes desde primera hora de la mañana, no será hasta las dos de la tarde cuando se conozcan los primeros datos reales de participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN