Sanlúcar

El PSOE acusa a la Junta de bloquear la creación de naves industriales

Los socialistas sostienen que dos meses después de la propuesta de adjudicación de los trabajos, aún no se ha ratificado la adjudicación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora. -

El PSOE de Sanlúcar ha denunciado el “bloqueo” del Gobierno de la Junta de Andalucía a los proyectos comprometidos por la localidad. En un comunicado, la formación expone que “han hecho falta sólo cien días para conocer cuál es la gestión de la nueva Junta de Andalucía de PP-Ciudadnos y Vox y el trato que se le va a dar a Sanlúcar. En estos tres meses se han paralizado los proyectos que estaba previsto acometer en la ciudad acordados con el anterior gobierno socialista y que ya estaban en avanzada fase de procedimiento”, exponen.

Así, se han referido a los trabajos de construcción de tres naves industriales en el polígono industrial Rematacaudales para el fomento de la iniciativa emprendedora y empresarial. Las obras de dichas naves, con un plazo de ejecución de seis meses, salieron a licitación el pasado enero y un mes después, concretamente el 27 de febrero, elevaron al órgano de contratación de la fundación Andalucía Emprende la propuesta de adjudicación a la empresa Construcciones Naturales y Ambientales SL por ofrecer la mejor oferta de las otras siete empresas que concurrieron al concurso. Sin embargo, los socialistas sanluqueños denuncian que a fecha de hoy, más de dos meses después, aún no se han adjudicado de manera definitiva las obras, de forma que no pueden empezar los trabajos.  

El objetivo del Gobierno local, según ha explicado Víctor Mora, es apoyar a los emprendedores de la localidad con la construcción estas naves para actividades que permitan el alojamiento empresarial de estas iniciativas para lo que llegó a un acuerdo con la Fundación Andalucía Emprende, de ahí que los socialistas no entiendan que en una provincia con tan alta tasa de desempleo una iniciativa de este tipo se mantenga paralizada. “Parece que la actitud de la nueva Junta de Andalucía con Sanlúcar va a ser la de dar carpetazo y cerrar todos y cada uno de los proyectos acordados para la mejora de la ciudad”, espeta el regidor sanluqueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN