Sanlúcar

Clubes deportivos piden que no se celebre el CienxCien Latino Fest

Afectados por el cierre y la remodelación que sufrirán las instalaciones para albergar el concierto, reclaman que se busque un sitio alternativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones deportivas de El Picacho. -

Ocho clubes deportivos de Sanlúcar de Barrameda han mostrado su oposición a que las instalaciones deportivas de El Picacho alberguen el próximo mes de julio el CienxCien Latino Fest, un concierto que traerá a la ciudad a destacadas figuras del panorama musical y para cuya celebración es necesario llevar a cabo una serie de actuaciones en este recinto.

En concreto, los clubes deportivos que firman el manifiesto son el Club de Atletismo Barrameda, Clud Deportivo Divina Pastora, Club Deportivo Juventud Sanluqueña, Club Ciclismo Los Pitijopos, Club Deportivo Puerto Lucero, Club Deportivo Rayo Sanluqueño, Club Atletismo Sanlúcar y Club de Ajedrez Shamat.

Los clubes deportivos señalan que la celebración de un "macro-concierto" en las instalaciones del Complejo deportivo 'El Picacho' "con toda seguridad causarán daños y desperfectos cuantiosos y de difícil y prolongadas reparaciones en el tiempo", tanto en el campo de fútbol de césped como en la pista de atletismo y alrededores de toda la zona, ya que es ahí donde se prevé la instalación de escenario, gradas adicionales y servicio de catering durante el concierto.

En esta línea, los afectados exponen que las instalaciones van a estar inutilizadas entre el 24 de junio y hasta el 20 de agosto, lo que conllevará la suspensión de actividades, entrenamientos, torneos de fútbol estivales y la escuela de atletismo de verano. "Consideramos que en un evento como este, en el que el Ayuntamiento no recaudará ningún beneficio de ninguna clase, ni económico i de bien social, no compensa en ningún caso, frente al grave perjuicio que se hará a los deportistas sanluqueños y a los clubes deportivos que habitualmente desarrollan allí su actividad", exponen los afectados. De ahí que soliciten que se estudien ubicaciones alternativas para la celebración de este evento.

El grupo municipal de Izquierda Unida se ha unido a las reivindicaciones de los clubes deportivos. Su portavoz, Carmen Álvarez, ha anunciado que llevará el asunto al Pleno municipal para solicitar un cambio de emplazamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN