Sanlúcar

El alcalde entrega el Bastón de Mando de la ciudad al Nazareno

Víctor Mora también hizo entrega de la vara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, entregando el Bastón de Mando de la ciudad al Nazareno -
  • Igualmente de la medalla de la Corporación Municipal ante el paso del Nazareno
  • Fue en presencia de la juntas de gobierno de la hermandad y del consejo de Hermandades
  • El acto se realizó ante el paso del Nazareno

La basílica menor de Nuestra Señora de la Caridad el solemne y sencillo acto de entrega del Bastón de Mando de la ciudad al Alcalde Perpetuo de la misma, Nuestro Padre Jesús Nazareno. El alcalde, Víctor Mora, ha hecho entrega de la vara y de la medalla de la Corporación Municipal ante el paso del Nazareno en presencia de la juntas de gobierno de la hermandad y del consejo de Hermandades.

Nuestro Padre Jesús Nazareno es alcalde perpetuo de la ciudad según acuerdo de Pleno de fecha 26 de Abril del año 2007, celebrándose el acto de concesión del título el día 22 de Junio del año 2008. El acto tuvo lugar en la misma Basílica Menor, donde residen los titulares de la hermandad.

Por otra parte, desde el año 1923, dentro de los estatutos de la Hermandad, se establece el título de Presidente Mayor Honorario a perpetuidad para el alcalde, por lo que éste recibió la vara de hermano mayor de manos del actual responsable de la cofradía, Juan Luis Díaz Odero. El pasado año le fue impuesta al alcalde la Medalla de la Hermandad, ratificando así el nombramiento de Hermano Mayor Honorario Perpetuo que fuera otorgado por la Hermandad en Cabildo Extraordinario de fecha 10 de octubre de 1955 a los distintos alcaldes que rigieran la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN