Sanlúcar

El PSOE critica la elección de Porrúa como candidato "trampolín" de Cs

El concejal de la formación naranja, elegido como alcaldable de Sanlúcar, forma parte también de la candidatura al Congreso de los Diputados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Gómez Porrúa. -

El PSOE de Sanlúcar ha criticado la designación de Javier Gómez Porrúa como candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Sanlúcar. "Nuestra ciudad necesita a candidatos que estém al 100% por la ciudad y no candidatos a tiempo parcial como el que presenta Ciudadanos a las municipales (...) quien también va en las listas de su partido al Congreso de los Diputados".

En un comunicado de prensa, el PSOE de Sanlúcar incide en que "la política local no es un trampolín para avanzar en las aspiraciones personales de nadie. No entendemos que una misma persona vaya en dos listas, y lo interpretamos como que al señor Porrúa hay que buscarle un puesto sí o sí". En este sentido, añaden, "ratificamos que desde el partido naranja no piensan en el bien del ciudadano, sino en los intereses de unos pocos elegidos. Por ello, creemos que Javier Porrúa piensa hacer lo mismo que sus antecesores en la cuidad, como Juan Marín, que utilizó su cargo de concejal para medrar y escalar posiciones hasta llegar a Vicepresidente de la Junta de Andalucía", censuran los socialistas. En la misma línea, señalan que el caso de Marín, "no es un caso aislado" en Ciudadanos de Sanlúcar, y recuerdan que Elena Sumariva dimitió como concejala por Ciudadanos del Ayuntamiento de Sanlúcar en enero, alegando “motivos personales”, si bien para los socialistas, estos motivos "no eran otros que saltar a la política regional, para ser Secretaria de Relaciones con el Parlamento de Andalucía, y defender sus intereses propios y no el de los ciudadanos, que es lo que decía cuando era edil del Consistorio. Ya con anterioridad dio también ese 'salto' Sergio Romero".

Además, desde el PSOE apuntan la posibilidad de que Ciudadanos "se haya quedado sin gente que quiera concurrir a las elecciones con ellos, al ver su manera de actuar, que no es otra que velar por los intereses personales de ellos mismos sin pensar en mejorar las condiciones de vida de los sanluqueños. Por ello, como no tienen gente dispuesta a defender sus ideas, tienen que duplicar candidaturas". Así, advierten a Ciudadanos que los sanluqueños "no son tontos" y que su manera de actuar "les traerá consecuencias en las urnas".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN