Sanlúcar

Sanlúcar se rinde ante su Soberano Poder

Nos presenta a Jesús en el pasaje evangélico de las negaciones de Pedro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús del Soberano Poder, camino de Cuesta Ganado -
  • Con la incorporación de esta Cofradía a la Semana Santa se completa el Lunes Santo sanluqueño

A las 19:00 la cruz de guía de la Hermandad y Cofradía de Ntro. P. Jesús del Soberano Poder hizo acto de presencia en la rampa de salida de esta joven cofradía. La corporación Nazarena tiene su sede Canónica en la Iglesia del Carmen de la calle San Juan, aunque naciera en la iglesia de san Pedro de la Jara y tras pasar por la iglesia de la Santísima Trinidad, está asentada en la actualidad en la citada iglesia del Carmen. El único paso que sale a la calle de esta Hermandad nos presenta a Jesús en el pasaje evangélico de las negaciones de Pedro, de ahí que en la trasera del paso podemos comprobar  la imagen de un gallo. Estrena la cofradía un nuevo paso, pues venía realizando sus estaciones de penitencias en el antiguo de Jesús Nazareno. Acompañó al Cristo del Soberano Poder la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre de Sevilla (San Benito). Los nazarenos van todos vestidos de blanco, visten antifaz también blanco con escudo con corazón llameante orlado con corona de espinas, ciñen sus cinturas con un cinturón ancho de esparto y calzan sandalias de dos tiras color cámel.

Datos de interés: El capataz del paso es el conocido cofrade: Marco Antonio Bobillo Amate. Viste la imagen: Jesús Guerrero García. Hermana Mayor: Rocío Campuzano Guerrero. El exorno floral: Claveles color púrpura. Destacar en su recorrido bajada Cuesta de Belén, Bretones y su regreso por calles como Regina, Zárate, Carmen Viejo, Plaza de la Santísima Trinidad... La imagen del Cristo es obra de Juan Antonio González García “Ventura” y también son del mismo autor la Virgen de Guadalupe y el san Juan que no procesionan.

Con la incorporación de esta Cofradía a la Semana Santa se completa el Lunes Santo sanluqueño, en el que sólo salía una cofradía. Sin embargo, en el futuro puede que alguna otra de las cofradías que puedan aprobarse elija esta jornada para llevar a cabo su Estación de Penitencia.          

                         

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN