La Biblioteca organiza varios actos por el Día del Libro

Publicado: 15/04/2019
Las actividades están dirigidas a los niños y jóvenes de Sanlúcar y abarcan desde talleres de lecturas hasta una gymkana literaria
Como cada año, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Por este motivo, desde la Biblioteca municipal Rafael de Pablos de Sanlúcar de Barrameda, han organizado varias actividades dirigidas a niños y jóvenes de la localidad, con las que se pretende acercar la cultura del libro a la población juvenil.

Las actividades se prolongarán desde el lunes 22 de abril al viernes 26 e incluyen acciones de todo tipo. El lunes 22, a las 17.30 horas y en la sala de actividades, se ha programado un taller para niños de entre 6 y 9 años. El martes 23, los jóvenes entre 9 y 12 años podrán participar en una gymkana bibliotecaria que partirá desde la sala de actividades de la biblioteca municipal a las 17.30 horas. El miércoles 24 se llevará a cabo una lectura experimental y colectiva de 'Juego de cartas', de Max Aub, a las 18.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Rafael de Pablos. El jueves 25 tendrá lugar, a las 18.30 horas, también en el salón de actos, la presentación del libro juvenil 'Athenea y los elementos', de Jesús Cañadas, una actividad que correrá a cargo del grupo Edebé y la Librería Infantil 'Érase una vez'. Para culminar la semana de actos, el viernes 26 de abril se presentará el cuento infantil 'Tonino, el niño astronauta', de Adolfo Langa. El cuentacuentos, dirigido a niños de entre 3 a 6 años, se celebrará a las 18 horas en el salón de actos de la biblioteca de Sanlúcar.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse previamente, bien acudiendo a la Biblioteca o por correo eletrónico a bibliosanlucardebarrameda@gmail.com 

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor que se celebra desde 1996.

© Copyright 2024 Andalucía Información