Sanlúcar

Comienza el arreglo del porche del colegio Maestra Rafaela Zárate

El Ayuntamiento de Sanlúcar se va a hacer cargo de las obras estructurales que precisa el centro escolar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inicio obras colegio Rafaela Zárate. -

Este lunes han comenzado por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar las obras de reparación del colegio Maestra Rafaela Zárate, en El Palmar. El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, visitó la semana pasada el centro para conocer la situación del mismo e interesarse por el estado de los trabajos que va a ejecutar la empresa Elicodesa, encargada del mantenimiento de los centros escolarres de la localidad pese a que la actuación que precisa el colegio de El Palmar "es de tipo estructural", según incidió el regidor en su visita.

De ahí que el Ayuntamiento de Sanlúcar esté a la espera de que técnicos de la Junta de Andalucía visiten las instalaciones educativas junto a técnicos municipales para compartir impresiones sobre el carácter de estas obras. Víctor Mora explicó que el pasado 1 de abril se comunicó a las autoridades educativas la necesidad de que acometiesen los arreglos en el centro debido a que los desperfectos eran de carácter estructural, como demuestra el informe de los técnicos municipales, por lo que la competencia en este caso es del ISE de la Junta de Andalucía.

Además, el alcalde anunicó que sacarán a licitación las mejoras en la parte alta del edificio ya que necesitan de un trabajo más específico que llevará a cabo una empresa externa.

El AMPA del colegio llegó a protagonizar una protesta instando a las administraciones competentes a actuar en el centro escolar debido a los desperfectos que presentaba.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN