HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:58 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La Bonanza marinera y mariana no se perdió la Última Cena de Cristo

Esta hermandad radica en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen de Bonanza

  • Nuestro Señor Jesucristo junto al Castillo de Santiago
  • Por su lejanía la cofradía salió de su templo a las 14:30 de la tarde
  • Representa el momento de la celebración de la última Cena de Cristo con los apóstoles
  • La Cofradía de la Cena estuvo en la calle más de 12 horas

El primer día de la Semana Santa de 2019 no puede tener otro calificativo que el de: Apoteósico. Porque Sanlúcar vibró con las tres cofradías que hicieron sus correspondientes estaciones penitenciales en un día caluroso, más propio del verano que de mediados del mes de abril. Un sol sofocante no impidió el que miles de sanluqueños se echaran a la calle para contemplar los pasos de la Cena, Borriquita y Oración en el Huerto. 

La primera de las cofradías en comenzar su transitar por las calles sanluqueñas fue la Ilustre Hermandad del  Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima del Dulce Nombre. Esta hermandad radica en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen de Bonanza, teniendo así el mayor recorrido de cuántas procesionan en la Semana  Santa sanluqueña. Por su lejanía la cofradía salió de su templo a las 14:30 de la tarde, presentando su cruz de guía en la Carrera Oficial a las 19:10, para posteriormente realizar su estación de Penitencia en la Parroquia Mayor de la O a las 19:40. 

La Hermandad de la Cena sólo procesiona con un paso y representa el momento de la celebración de la última Cena de Cristo con los apóstoles momentos antes de ser entregado por Judas en el Huerto de los Olivos.  Llegó el día de los Ázimos en el que debía inmolarse la Pascua; y Jesús envío a Pedro y a Juan, diciendo Id y preparad para que comamos la Pascua Lc 22, 7-9

La imagen del Señor, de talla completa, es obra  Miguel Ángel Valverde. La imagen de la Virgen del Dulce Nombre, que no procesiona todavía, es del imaginero Israel Cornejo Sánchez, las restantes imágenes que conforman el único paso de esta cofradía son obras del joven escultor sanluqueño Jesús  Guerrero García. 

Esta Hermandad comenzó saliendo en la jornada del Martes Santo y desde 2017 viene haciéndolo en Domingo de Ramos, engrandeciendo aún más el primer día de la Semana Santa de Sanlúcar.

Datos de Interés: Hermano Mayor: Antonio Noguerol Luna. Capataz José Manuel Chacon Garrido. Vestidor: José Moreno León el Señor. Acompañamiento Musical: Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Lebrija. Estrenos: Imágenes de san Mateo, san Felipe, san Bartolomé y Judas Iscariote. Juego de potencias, túnica y mantolín para el Señor, llamador para el paso y juego de dalmáticas. Los nazarenos visten túnicas y capas blancas, antifaz en color burdeos, cíngulo blanco y rojo.

La Cofradía de la Cena estuvo en la calle más de 12 horas,  entrando en su templo alrededor de las 2:30 de la madrugada. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Junto al Castillo Jesús Oro
chevron_right
Dos Hermandades en la Estación de Penitencia del Lunes Santo