Sanlúcar

La Puerta de Jerez se convirtió en entrada al Jerusalem sanluqueño

La Hermandad de la Borriquita este año está celebrando la solemne bendición de la Virgen de la Victoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salida de Nuestro Jesús de la Paz -
  • Las dos cuadrillas de costaleros tienen como capataz general a Álvaro Raposo de los Reyes
  • El vestidor de la Virgen y de las demás imágenes de la cofradía es el artista sanluqueño Luis Magrit Montes
  • Destacar el orden y la compostura del público

Una multitud de cofrades abarrotó la Puerta de Jerez, la propia calle Jerez y Descalzas, mucho antes de la hora señalada para la salida de la Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Paz, en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Victoria. A las 16:05 las puertas de la antigua Iglesia de san Juan de Letrán se abrieron para dar paso a la salida de la popular hermandad de la Borriquita. Debido a las reducidas dimensiones de la iglesia, la Junta de Gobierno ha tenido la fabulosa idea de organizar el cortejo de nazarenos en el cercano colegio de la Caridad, en la calle san Agustín. Del mismo salían los nazarenos, todos vestidos de blanco, para ocupar su sitio dentro de la procesión. Destacar el orden y la compostura del público que, agolpado frente a la iglesia, facilitó la tarea tanto de la organización del cortejo como la labor de los costaleros en las difíciles salidas de los dos pasos de esta cofradía.

En el primero de ello contemplamos a Jesús montando en una borriquilla siendo escoltado a ambos lados por el pueblo de Israel que lo saluda efusivamente agitando al aire palmas y olivos y cantando Hosannas al Rey de Israel.

La Hermandad de la Borriquita este año está celebrando la solemne bendición de la Virgen de la Victoria, por lo que se ha embarcado en una serie de actos para conmemorar tan importante efeméride dentro de la historia de esta corporación nazarena.

Enhorabuena al hermano mayor, Rafael Jurado Tejero y a su Junta de Gobierno, por el trabajo que viene realizando durante todo el año y por el esfuerzo en el  mantenimiento de esta querida Hermandad y del propio templo donde radica.

Las dos cuadrillas de costaleros tienen como capataz general a Álvaro Raposo de los Reyes. El vestidor de la Virgen y de las demás imágenes de la cofradía es el artista sanluqueño Luis Magrit Montes. 

En el capítulo de estreno hay que mencionar: mantolín para el Señor donado y bordado en oro sobre terciopelo azul por don José Luis Segovia Marín, juego de ocho varas de Orfebrería Santos Campanario, pértiga para el cuerpo de acólitos del Señor, Rosa de Pasión para la Virgen donada por Francisco Sánchez y Mila Jiménez. Blonda para el rostrillo de la Virgen de la Victoria donada por varios hermanos.

En el tema musical el paso del Señor fue acompañado por la Agrupación Musical de Ntro. P. Jesús Nazareno de la Fuensanta, de Morón de la Frontera. Tras el paso de palio iba la Banda de Música del Maestro Dueñas del Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN