Actualizado: 19:36 CET
Miercoles, 20/11/2019

Sanlúcar

El I Raid de la Circunnavegación I Vuelta al Mundo, el 11 de mayo

Al Mesquid Stable cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de varias empresas

  • Un momento de la presentación con varios colaboradores
  • Las categorías: CET 20 Kiómetros, 40 CET Kilómetros, 60 Kilómetros, CET 0 Estrella y CET 1 Estrella
  • Fue presentado en el Restaurante El Poma de Bajo de Guía
  • Mariqui Romero es la autora de un original cartel

Restaurante El Poma, que está ubicado en Bajo de Guía, fue el escenario de la presentación del I Raid de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo,    que se celebrará el día 11 de mayo con salida en Bajo de Guía y con un horario de comienzo establecido en torno a las nueve de la mañana. Al acto asistieron el presidente de Al Mesquid Stable, Manuel Riscar, la vicepresidenta de citado club que además es el que organiza este acontecimiento deportivo, Claudia Lorenzo, la autora del cartel, Mariqui Romero, y el delegado de Deportes, Jesús Villegas, que fueron las personas que anunciaron el evento, así como miembros de las empresas patrocinadoras y jóvenes promesas que pertenecen a la entidad deportiva.

Al Mesquid Stable cuenta a su vez con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y de Sanlúcar 2019-2022. Las montas participantes y sus respectivos caballos y yeguas quedarán distribuidas en las siguientes categorías: CET 20 Kilómetros, CET 40 Kilómetros, CET 60 Kilómetros, 0 Estrella y 1 Estrella.

La primera persona en intervenir fue Jesús Villegas. Manifestó que “estamos muy ilusionados con la celebración del I Raid de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo. Habrá pruebas largas, jueces y equipos veteriarios para el control de los caballos. Todo transcurrirá por la playa, pinares y marismas. Tengo que felicitar al Al Mesquid Stable por el gran trabajo que realiza. Espero que no sea sólo el primero que se celebre. Desde el Ayuntamiento colaboraremos en todo lo que podamos”.

Después intervino Claudia Lorenzo. Dijo que “los participantes tendrán que recorrer una distancia a contrarreloj. Habrá varias categorías y fases, teniendo como escenario, además de la playa, La Algaida, las marismas y el Pinar de La Dinamita. Se trata de un entorno magnífico y para disfrutar. Una prueba llana”.

Mariqui Romero resaltó que “soy muy aficionada al raid y estoy muy vinculada al Al Mesquid Stables. He quedido darle protagonismo a un caballero del siglo XVI como si estuviera compitiendo. La pruebas se celebrarán por antiguas vias pecuarias y que recordará las postas de correo. Habrá que estar pendiente de la temperatura y porque al ser un terreno llano no puedes pasarte al correr”.

Manuel Riscar fue quien puso el punto y final a la intervenciones: “Al Mesquid apuesta por algo diferente. La competición se celebrará en un lugar emblemático. Para nosotros es un gran reto y agradecemos el apoyo de los patrocinadores y por su supuesto la buena predisposición del Ayuntamiento, que nos ha dado muchas facilidades”.


Anuncia que “hemos tenido una buena aceptación en las inscripciones y estaremos pendientes hasta el último día. Bajo de Guía será el epicentro de la competición y estaremos pendientes de las mareas. Es una prueba a nivel andaluz que queremos que vaya a más. Esperamos la presencia de participantes procedentes de varias provincias. Nuestro club también competirá con varias montas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Choca su coche de madrugada contra una farola en Sanlúcar
chevron_right
El Sanluqueño B perdió ante el Chipiona, que huele a ascenso