Sanlúcar

La Jara fue testigo de su Tercera Caída

Todo bajo una magnífica temperatura y bajo un cielo azul

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sol brilló en la Tercera Caída de La Jara -
  • una gran afluencia de sanluqueños aguardaban impacientes el encuentro con la joven Agrupación Parroquial
  • Un grupo de devotos de Cristo que sueñan con ser Hermandad algún día y hacer la Estación de Penitencia en la Parroquia de la O
  • Tuvo el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz Mateos de Rota

Las puertas de la Iglesia de San Pedro de la Jara se abrieron a las cinco de la tarde para que saliera la imagen de Cristo en su Tercera Caída. Con una magnífica temperatura y bajo un cielo azul, una gran afluencia de sanluqueños aguardaban impacientes el encuentro con la joven Agrupación Parroquial de Ntro.P. Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío y San Pedro Apóstol, son cinco años de vida los que contemplan a esta inquieta agrupación de jóvenes cofrades. Un grupo de devotos de Cristo que sueñan con ser Hermandad algún día y hacer la Estación de Penitencia en la Parroquia de la O y la Carrera Oficial por las calles de Sanlúcar. Bajo la presidencia del párroco, Carlos Morón del Valle y con José Antonio Jorge López como representante seglar, esta agrupación trabaja incansablemente para que los cofrades sanluqueños podamos reflexionar con un nuevo momento de la Pasíon de Cristo. Ese instante en que Jesús, cargado con el pesado del  madero, cae por tercera vez camino del Gólgota. En el Viacrucis tradicional este pasaje nos lo encontramos en la Novena Estación: Jesús cae por tercera vez. 

El autor de la imagen del Cristo es el sevillano Miguel Cordero Romero, y fue bendecida el 28 de febrero de 2014 por el Rvdo. P. Don Jorge Manrique Manrique. Fue en 2013 cuando la Agrupación designa al citado imaginero y para costear su precio se crearon unas “patentes” que posteriormente fueron entregadas a sus donantes. Los nombres de aquellos que colaboraron en sufragar la imagen están inscritos en un pergamino en el interior de la talla del Cristo. Como dato histórico hay que destacar que el Decreto de constitución de la Agrupación parroquial fue expedido por Don José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia – Jerez, con fecha 16 de septiembre de 2013.

Datos de interés:

Capataz: Manuel Domíguez Jiménez y auxiliares

Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz Mateos de Rota.

Exorno floral: Claveles rojos, rosas malvas y statices rosas y malvas.

Vestidor: David Calleja Ruiz

Itinerario: Parroquia de San Pedro, la Jara, Camino de la Victoria, Camino del Pino de la Jara, Camino de Marbella, Paseo de la Reyerta, Camino de la Reyerta, Carretera de la Jara y recogida en su parroquia a las 22:45 h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN