Sanlúcar

Sanlúcar ya está preparada para celebrar la Semana Santa

La localidad acogerá a miles de personas durante los próximos días. El Ayuntamiento ha concluido ya el montaje de los palcos y ha adecentado varias calles.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, junto al presidente del Consejo de Hermandades y el edil de Fiestas, supervisando el montaje. -
  • El Ayuntamiento ha concluido ya el montaje de los palcos y ha adecentado varias calles.
  • Las previsiones meteorológicas auguran, al menos, un buen inicio de la Semana Santa, con subida de temperaturas y cielos despejados la mayor parte de
  • En la primera parte de la semana, se espera que la ocupación alcance el 70% y, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, se elevará al 85,45%

Ya está todo listo en el municipio para que se celebre la Semana Santa. Mientras las hermandades ultiman los detalles de sus desfiles procesionales, la localidad se prepara para acoger a las miles de personas que se prevé que sigan el desarrollo de la Semana grande.

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Infraestructuras y de la empresa municipal Elicodesa, está instalando la infraestructura necesaria para la celebración de los desfiles procesionales de Semana Santa en la carrera oficial. Los palcos por donde discurrirán las procesiones en las calles Ancha y San Juan se han ido instalando desde este martes, así como el montaje en la zona del Barrio Alto, donde se instala la gran rampa junto a la torre de la Iglesia Mayor de La O de acceso a la Parroquia donde las cofradías realizan su estación de penitencia. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento está mejorando el estado de la calles y plazas por donde pasarán las distintas hermandades se concentrará mayor número de personas en estos días. También se está procediendo al pintado y mejora de fachadas de edificios públicos para que ofrezcan la mejor imagen en estos días de gran afluencia a la ciudad.

Buen tiempo

Las previsiones meteorológicas auguran, al menos, un buen inicio de la Semana Santa, con subida de temperaturas y cielos despejados la mayor parte de la semana. Las temperaturas máximas rondarán los 23 grados, aunque desde mediados de semana, los cielos se cubrirán y el viento será protagonista en la jornada del miércoles y traerá lluvia de cara al jueves. El buen tiempo que se prevé ha aumentado las reservas hoteleras . En la primera parte de la semana, se espera que la ocupación alcance el 70% y, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, se elevará al 85,45%.

Seguridad preparada

La Junta Local de Seguridad, con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se reunió el pasado miércoles para coordinar el dispositivo que permitirá que los desfiles procesionales se celebren con brillantez y con garantías de seguridad para todos. Así, se ha aprobado un dispositivo que se desarrollará desde el sábado 13 hasta el domingo 21 de abril, en el que se recoge los itinerarios de las cofradías y los lugares donde, por gran afluencia de público, es necesario tener una mayor precaución. En la reunión de esta semana quedó patente la necesaria coordinación de los representantes de las hermandades con los responsables municipales y los cuerpos y fuerzas de seguridad para que este acontecimiento anual se celebre con éxito y la ciudad ofrezca su mejor imagen.  

El dispositivo establece que durante esos días estará disponible la totalidad plantilla de la Policía Local velando por la seguridad en la ciudad y en los recorridos procesionales. Así, atenderán los flujos de personas en la Carrera Oficial, manteniendo los espacios libres y alternándolos con el recorrido de las hermandades.  Las zonas de mayor incidencia de personas serán las contempladas como Carrera Oficial, y especialmente las calles San Juan, Ancha, Trascuesta, Cuesta de Belén, el Casco Histórico, Barrio Alto, plazas de Paz, San Roque y Cabildo, y zonas de salida y entrada de las hermandades en las distintos puntos de la ciudad. Todas las Cofradías irán acompañadas delante de la cruz de guía, por una pareja de agentes de la Policía Local que controlarán el buen discurrir de cada cortejo por las calles de la ciudad. En las calles que por su situación pasan varias hermandades se colocará la señalización circunstancial de prohibido parar/estacionar durante toda la Semana Santa en horario de procesiones.

Durante todas las tardes de la Semana Santa, la Policía Local retirará los vehículos estacionados que estorben al paso de las cofradías en los distintos recorridos, así como en la madrugada del Viernes Santo y en la madrugada del Domingo de Resurrección. Además de acompañar a las cofradías durante su recorrido, la Policía Local seguirá regulando el tráfico en el casco urbano y el dispositivo de trabajo ordinario en toda la ciudad, atendiendo por lo tanto a los requerimientos diarios y los controles de circulación, así como control de la venta ambulante ilícita y la ocupación ilegal de la vía pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN