Sanlúcar

La Algaida celebró sus 105 años de historia en el CEIP Caridad Ruiz

Hubo actuaciones musicales y entrega de diplomas a los mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, volvió a acompañar a los vecinos de la zona -
  • Manuel Barrero Franco 'El Burjía' interpretó el himno que identifica la zona
  • El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, asistió al acto
  • Se programó una merienda para finalizar la jornada

La Algaida cumplió 105 años y sus vecinos volvieron a celebrarlo en el CEIP Maestra Caridad Ruiz. El 11 de abril es un día muy especial, sobre todo para los más mayores de la zona por lo que han significasdo en la historia de esta zona agrícola y que es un motor económico en la creación de muchos puestos de trabajo. La jornada comenzó con distintas actividades en horario matinal en el que los alumnos del CEIP Maestra Maestra Caridad fueron los verdaderos protagonistas.

A la cita no quisieron falta ni la mujer con más edad del entorno y ni tampoco el hombre con más años. María del Carmen Sánchez, que tiene 99 años, es conocida como la ‘Abuela de los Agricultores’, reside en Los Llanos y que lee sin gafas, estuvo presente en esta convivencia. Tampoco José Vidal, un vecino de La Algaida que tiene mil historias que contar. Fue un día para recordar, como por ejemplo a Manuel Hilario Ibáñez, conocido como ‘El poeta de La Algaida’, que fue homenajeado.

El acto, que fue presentado por María de los Ángeles Pérez López, comenzó con el Himno de La Algaida, de ahí que Manuel Barrero Franco, ‘Er Bujía’, hiciera emocionar con su guitarra y su cante a los presentes en el Salón de Actos que recibe el nombre del añorado Juan Rodríguez ‘El Sirena’. Entre los mismos, el alcalde, Víctor Mora, el delegado especial de la zona, Rafael Louzao, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Rafael Buzón.

Las citadas dependencias del centro escolar de La Colonia quedaron repletas de muchos habitantes tanto de La Algaida como de Los Llanos, así como por miembros de distintos colectivos de la zona. Tras la interpretación del Himno de La Algaida tuvo lugar las actuación de los grupos de baile ‘La Flamenquita’ y ‘Con Arte’, ambos de La Algaida.

El 11 de abril se utiliza todos los años desde el centenario para homenajear a los más mayores de la zona en un día muy especial y para recordar a las primeras personas que habitaron en este rincón de Sanlúcar de Barrameda. Ya queda un día menos para que se celebre el 106 Aniversario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN