Presentada la temporada taurina en Sanlúcar

Publicado: 08/04/2019
El V Centenario de la I Circunnavegación se cuela en los carteles taurinos con una 'Corrida magallánica'
El pasado sábado por la noche se dio el pistoletazo de salida de la temporada taurina 2019 para la Plaza de Toros de El Pino de Sanlúcar de Barrameda. El acto de presentación de la temporada tuvo lugar en las instalaciones de la Bodega Argüeso de la calle Mar, con el III Pregón Taurino Ciudad de Sanlúcar, que este año ha sido ofrecido por el ganadero madrileño Victorino Martín García. 

En este mismo acto, el empresario de la plaza de toros sanluqueña dio a conocer el cartel anunciador de las dos magníficas corridas de toros que tendrán lugar este año en Sanlúcar de Barrameda. Serán dos platos fuertes que "no tendrán nada que enviar a otras plazas de toros de la geografía nacional", tal y como expresó el empresario.

La temporada arrancará con la tradicional corrida de toros de la Feria de la Manzanilla, que tendrá lugar el día 2 de Junio y que será un mano a mano entre número uno actual del toreo a caballo, Pablo Hermoso de Mendoza, y el número uno del toreo a pie, el matador de toros Andrés Roca Rey. El primero lidiará dos reses de la ganadería de Fermín Bohórquez y el torero peruano se las verá con cuatro astados de Núñez del Cuvillo.

Y la segunda corrida de toros no cuenta con menos atractivo que la primera. Los Victorinos vendrán por primera vez a Sanlúcar de Barrameda coincidiendo con el centenario de esta ganadería. El 24 de agosto se celebrará una corrida de toros muy especial, una 'Corrida Magallánica', que servirá para conmemorar que este año se cumplen 500 años desde que Fernando de Magallanes partió desde esta ciudad para dar la Primera Vuelta al Mundo. Para este día inolvidable se contará con tres diestros que han demostrado sobradamente que estarán a la altura de las reses de esta prestigiosa ganadería: Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral.

Las entradas para los dos espectáculos taurinos pueden adquirirse desde este lunes 8 de abril.

© Copyright 2024 Andalucía Información