Sanlúcar

Literatura y vino, de la mano en Sanlúcar

La bodega Delgado Zuleta y la empresa 'Sanlúcar, descúbrela' crean la primera ruta enoliteraria del Marco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta enoliteraria en Bodegas Delgado Zuleta. -
  • La bodega Delgado Zuleta y la empresa 'Sanlúcar, descúbrela' crean la primera ruta enoliteraria del Marco
  • - La visita gira en torno al libro `La mirada de Perséfone´, de la escritora sanluqueña María Regla Prieto

Se huele con el gusto, se ve con el tacto y se oye con la vista. Una revolución de los sentidos. Esta es la carta de presentación de la ruta enoliteraria creada por la bodega Delgado Zuleta y la empresa “Sanlúcar, descúbrela”, la primera de estas características en el Marco de Jerez, y que cuenta con la estrecha colaboración de la escritora sanluqueña María Regla Prieto.

Precisamente una obra de María Regla Prieto, “La mirada de Perséfone” (Editorial Renacimiento. Ediciones Ulises, 2017), es el eje central de la visita, en concreto el relato La taberna de Lillas Pastia. “Una ruta diferente, donde la palabra tiene un gran protagonismo como elemento evocador y recreador, y pretende ser un abandono en los sentidos y un juego sensorial”, cuenta la escritora.

La primera experiencia no ha podido ser más satisfactoria, y los asistentes, miembros del club de lectura de San José de La Rinconada, en Sevilla, han mostrado su asombro ante una visita singular y única. Su creadora, Eva Buzón, directora de la empresa 'Sanlúcar, descúbrela' y encargada de la gestión del Centro de Interpretación del Vino de Delgado Zuleta, explica que “tras adentramos en la bodega se percibe la turbadora memoria de las botas centenarias y el profundo y conmovedor latido de la casa, descubriendo los rincones más desconocidos de este templo del vino, sus sonidos, sus luces y sus sombras”.

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en la bodega más antigua del Marco de Jerez y en la cuarta empresa en activo más longeva de España. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, ya que SSMM los Reyes de España eligieron manzanilla La Goya para su enlace en 2004. En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, que contienen todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, pedro ximénez y moscatel). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana y La Goya, su amontillado muy viejo Quo Vadis? y Viña Galvana, un vino blanco de la Tierra de Cádiz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN