Sanlúcar

El XV Concurso de Ajo ‘Faustino Miguez', el 21 de abril

El cartel anunciador de esta convivencia que se celebra en Sanlúcar fue dado a conocer en la sede de la entidad vecinal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Félix Sabio, Antonio Luque, José González Parada y Rafael Louzao -
  • También tiene la distinción de Memorial Juan Salguero y está dedicado al socio José González Parada
  • Será afrontado por 21 colectivos y hay cinco en lista de espera
  • Habrá premios, entrega de delantales y estuches de vino

La sede de la Asociación de Vecinos ‘Faustino Miguez’ fue el escenario de la presentación del cartel anunciador del del XV Concurso de Ajo Memorial Juan Salguero y que este año está dedicado al socio José González Parada. Será el día 21 de abril con un horario de comienzo fijado a las 12.30 horas. La mesa estuvo encabezada por el presidente de la entidad vecinal, Antonio Luque, la persona homenajeada, José González Parada, y en representación del equipo de Gobierno acudieron los concejales Félix Sabio y Rafael Louzao.

El cartel ha cambiado de formato y relucen los colores de la bandera de Sanlúcar. Antonio Luque resaltó la importancia de las dos personas que se nombran en el cartel, así como que la asociación de vecinos une al Callejón fde Guía con el Pago Bayoneta, Verdigones y Maestras del Pino. Dijo que “lo que queremos es que “sea un día de convivencia entre todas las personas y colectivos que quieran participar en este concurso. También agradecemos que el Ayuntamiento se vuelque con nosotros para se pueda seguir manteniendo esta tradición”.

Rafael Louzao hizo constar que “lo de celebrar este concurso fue una idea fabulosa y en este sentido Pepe Parada ha sido fundamental para mantener esta tradición. El Ayuntamiento viene colaborando desde hace 12 años. Invito a todo el mundo a que se acerque para echar un buen rato en este concurso”.

Pepe Parada, el homenajeado en esta edición, se emocionó antes de intervenir. Habló de Faustino Miguez y seguró que “no me esperaba que me dedicaran este año el concurso. Agradezco a los vecinos de estos pagos para que esta convivencia se siga manteniendo. Ya han pasado muchos años desde que en el 2004 se celebrara la primera edición".

Se anunció que el XV Concurso Faustino Miguez tendrá la participación de 21 colectivos, entre los mismos pertenecientes a partidos políticos, peñas carnavalescas, asociaciones de vecinos y agrupaciones familiares.  Hay cinco en lista de espera. Los tres primeros obtendrán un premio. Todos los participantes recibirán un delantal y también se entregarán estuches de vino. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN