Sanlúcar

Sensibilidad con la discapacidad visual en el Polideportivo

El Belcón Luci Feri Fanum de Sanlúcar se enfrentó al ONCE San Fernando B-2

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos equipos con el alcalde, el delegado de Deportes y miembros de la ONCE -
  • Las jugadoras del conjunto sanluqueño utilizaron gafas especiales
  • Se pretende una mayor sensibilidad con estos deportistas que tienen esta deficiencia
  • Las sanluqueñas vivieron una gran experiencia

El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda fue el escenario de un partido muy pecial, donde lo social se impuso a lo deportivo. El equipo senior femenino del Belcón Luci Feri Feri Fanum de Sanlúcar se enfrentó al ONCE San Fernando B-2. El resultado final fue de 5-6, que fue lo de menos. Fue una gran experiencia para las jugadoras del conjunto sanluqueño, que utilizaron unas gafas de distinta graduación y que simulaban diferentes patologías visuales. Al principio no fue fácil la adaptación pero a medida que fueron pasando los minutos la situación fue más controlable.

La ONCE, con este tipo de encuentros, pretende una mayor sensibilidad con las personas que tiene un discapacidad visual. El encuentro terminó siendo una convivencia entre los dos equipos. El isleño contaba en sus filas con jugadores que han estado en citas importantes. No faltaron a la cita el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, que incluso probó las gafas que utilizan los jugadores que pertenecen a la ONCE, y el delegado de Deportes, Jesús Villegas. También, el director de la Agencia en Sanlúcar, Daniel Guerra, y la vicepresidenta segunda del Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Meilla, Milagros Rodríguez. Fue una tarde agradable.

Las jugadoras del Belcón Luci Feri Fanum se enfrentaron a un rival mucho más rodado en este tipo de partidos pero disfrutaron del momento. Dar a conocer la integración de personas que deficiencia visual fue lo más importante en el partido que se programó en unas instalaciones deportivas que precisamente acogen muchos partidos de fútbol sala. En el caso del Belcón Luci Feri Fanum de Sanlúcar en el apartado femenino.

Las jugadoras del conjuntod sanluqueño se lo pasaron en grande porque nunca habían vivido esta experiencia. Al principo les costó adaptarse a esta situación pero con el paso del tiempo se asentaron en la cancha y fueron dominando la siruación. La ONCE seguirá promocionando este tipo de situaciones para que la sociedad se vaya relacionando con las personas que padece esta deficiencia. La experiencia vivida en Sanlúcard de Barrameda ha sido catalogada de muy positiva y no es descartable que vuelva a repetirse en un futuro. Fue un partido muy especial el vivido en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN