Sanlúcar

El alcalde, "decepcionado" con el Consejo de gobierno en Sanlúcar

El regidor sanluqueño, Víctor Mora, critica la "escasa relevancia" que la reunión celebrada este martes en la localidad ha tenido para la misma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sanlúcar, junto al presidente de la Junta y el vicepresidente. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha mostrado "triste y decepcionado" por la escasa relevancia y entidad para la ciudad del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que se ha celebrado hoy en el Palacio Ducal. Aunque ha mostrado su agradecimiento por la elección de la localidad como escenario de la reunión, el alcalde considera que "ya que es la primera vez que se celebra en Sanlúcar pensaba que la ciudad se iba a ver en cierta forma recompensada o que iba a salir adelante algunos de los tantos proyectos en los que trabajamos de la mano desde hace muchos años".

Sin embargo, el alcalde ha lamentado que se ha firmado un convenio en el que "solo se ha acordado ampliar los integrantes de una comisión que ya existía. Es positivo, pero creo que ya que estamos en plena conmemoración del V Centenario tenía que haber venido acompañado de un compromiso presupuestario, con una partida importante que no ha venido. Es más -agregó-tenemos un compromiso de 300.000 euros con el anterior gobierno que no se si se va a mantener o se va a rebajar".

La decepción de Víctor Mora también tiene que ver con el hecho de que en su primera visita oficial, el presidente de la Junta no haya visitado el Ayuntamiento y saludado a la Corporación Municipal como representantes de todos los sanluqueños. "Esperaba poder haber recibido al presidente en el Ayuntamiento para trasladarle las necesidades y los proyectos de la ciudad en los que hemos trabajado, en los que todos los grupos estamos de acuerdo, de muchos de los cuales ya tienen el proyecto, como el acceso por la carretera de Chipiona, el pantalán de Bajo de Guía o la construcción de vivienda pública. Nos hubiera gustado tener un respaldo en este Consejo".  

"Espero que este catálogo de buenas intenciones del V Centenario venga acompañado de una partida presupuestaria, que es lo que corresponde en el momento en el que estamos", finalizó en referencia al convenio.

Por su parte, la presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, agradeció la firma del protocolo "si bien es cierto -puntualizó- que no trae ninguna novedad ni compromiso en ningún sentido. Al menos sí recoge el testigo del trabajo que venimos realizando con la Junta desde hace varios años".

Un ejemplo de ello es que "el Día de la Provincia de este año, que ha sido ha sido dedicado a la Vuelta al Mundo, es una campaña para dar a conocer el acontecimiento y crear nuevas oportunidades. Ya veníamos trabajando con seriedad en esta celebración", advirtió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN