Actualizado: 17:08 CET
Sábado, 19/10/2019

Deportes

Francia e Inglaterra arrollan; Portugal decepciona y CR7 se lesiona

Francia e Inglaterra echaron el cierre al primer tramo de la fase de clasificación con pleno de triunfos y una exhibición de autoridad

  • Cristiano, lesionado.

Francia e Inglaterra echaron el cierre al primer tramo de la fase de clasificación con pleno de triunfos y una exhibición de autoridad de la que careció Portugal, que no pudo con Serbia en Lisboa después de perder por lesión a Cristiano Ronaldo.

Y es que el astro portugués solo aguantó media hora en el estadio Da Luz. Sufrió un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha en plena carrera por un balón.

Echó de menos el vigente campeón europeo a su goleador. Portugal, que tampoco pudo con Ucrania en la primera jornada, sumó otro empate contra Serbia, que se adelantó con un penalti transformado por Dusan Tadic. Danilo Pereira, al borde del descanso, logró igualar.


Portugal se volcó sobre la meta del portero del Eibar Marko Dmitrovic. Pero no consiguió marcar.

El conjunto luso careció de la autoridad que demuestran Francia e Inglaterra y pierde terreno en el Grupo B que lidera Ucrania, que en el tiempo añadido y gracias a un autogol de Gerson Rodrigues ganó en Luxemburgo (1-2). David Turpel puso por delante a los locales pero el atacante del Dinamo Kiev Viktor Tsigankov inició la remontada que culminó en el añadido.

De pólvora presumen Inglaterra y Francia, que arrollaron a Montenegro y la República de Irlanda, respectivamente.

El campeón del mundo se dio un festín en París (4-0). Samuel Umtiti y, en la segunda parte, Oliver Giroud, Kylian Mbappe y Antoine Griezmann subrayaron las distancias con el cuadro irlandés.

Francia, que en dos partidos ha sumado ocho goles, comanda el Grupo H junto a Turquía, que goleó a Moldavia (4-0) con un doblete del atacante del Everton Cenk Tosun, al que se añadieron los goles de Hasan Ali Kaldirim y el del defensa del Fortuna Dusseldorf Kean Ayhan. Pudo ser mayor el marcador pero Burak Yilmaz marró un penalti al inicio de la segunda mitad.

La jornada se completó con la victoria de Albania en Andorra (0-3) con los goles de Armando Sadiku, Bekim Balaj y Amir Abrashi.

Diez tantos en los dos encuentros ha aunado Inglaterra en su arranque por la fase de clasificación. Dejó en evidencia a Montenegro (1-5), que abrió el marcador al cuarto de hora con el tanto del jugador del Legia Varsovia Marko Vesovic.

El centrocampista del Chelsea Ross Barckley fue decisivo en la reacción y la remontada inglesa. Asistió a Michael Keane, que igualó el partido. Y anotó los dos goles siguientes, al término de la primera parte y el inicio de la segunda.

Después, Harry Kane y Raheem Sterling redondearon la abultada victoria del conjunto de Gareth Southgate.

Inglaterra ya marca distancias en el Grupo A. Con seis puntos lidera la clasificación. Cuatro menos tiene Bulgaria, que no pasó del empate en Kosovo (1-1).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El poeta Juan José Vélez dio a conocer su libro 'Pasmo'
chevron_right
Arranca en Sanlúcar el Consejo de Gobierno andaluz