Sanlúcar

Sanlúcar reclama a la Junta que ejecute los proyectos comprometidos

La corporación municipal en Pleno ha aprobado por unanimidad una relación de actuaciones para que el Gobierno andaluz los incluya en sus próximos presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

El Pleno ha aprobado hoy por unanimidad en una sesión monográfica una propuesta del grupo municipal socialista con una relación de proyectos e iniciativas que considera deben ser incluidas en los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma, una vez que se ha hecho público que se está realizando el borrador de los mismos con la intención de que dichos presupuestos sean aprobados y entren en vigor en el mes de julio.

La propuesta recoge todas aquellas proposiciones de actuación que se han hecho a lo largo de este mandato, en un resumen de las propuestas más importantes y con hincapié en la celebración del V Centenario, solicitando que todas las administraciones, tal y como ya ha hecho Diputación, aúnen sus esfuerzos para realizar, de modo excepcional y especial, actuaciones e inversiones en nuestra ciudad, dado el carácter universal de la efeméride.

Así, el Pleno ha aprobado instar a la Junta de Andalucía a que incluya en los Presupuestos de 2019 varias propuestas de actuación, aprobadas en distintos plenos. Entre estas, se incluye la realización del Puerto Deportivo, la Ciudad Deportiva, el parque de Ocio en las Piletas y los accesos a la ciudad. También ha reclamado la corporación el adecentamiento y desdoble de la carretera Sanlúcar - Chipiona en su tramo de penetración de Chipiona a Sanlúcar, que ya tiene proyecto. La construcción del Polígono industrial de El Perejil, la mejora de los centros educactivos en la ciudad, que incluya la ejecución del Plan de Climatización en los colegios de Sanlúcar, la construcción del Pantalán de Bajo de Guía y de viviendas de protección oficial en todas las parcelas disponibles, son otras de las demandas que se han trasladado a la Junta. De igual modo, se pide retomar la línea de subvenciones a Entidades Locales de Andalucía, en la que siempre se incluye a la Ciudad, para equipamientos de playas, aseos, pasarelas, etc. y, en base a la Ley 6/2010, compartir las cantidades obtenidas por aplicación de los tributos de la Comunidad Autónoma con las Corporaciones Locales y, por ello, de Sanlúcar, entre otras cuestiones.

Centradas en la conmemoración del V Centenario, el Pleno ha aprobado instar a la Junta de Andalucía a que incluya en los presupuestos partidas para la realización del Teatro del V Centenario de la I Circunnavegación, la rehabilitación del Palacio de Orleans y Borbón, actual sede del Ayuntamiento de la ciudad, la consignación presupuestaria para inversiones y promoción de la celebración de la Conmemoración del V Centenario de la I Circunnavegación (2019-2022) y la puesta en valor y dotación económica (capitalización) que precisa el Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia..

Los acuerdos, que han contado con el respaldo unánime de los grupos que forman la corporación sanluqueña, se trasladarán a todos los grupos parlamentarios y a la Mesa del Parlamento de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN