Actualizado: 18:03 CET
Domingo, 21/04/2019

Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar muestra su respaldo al programa Orienta

La asociación ha manifestado su temor al haber solicitado cita para reunión con la nueva estructura del SAE sin haber obtenido respuesta aún

  • El alcalde y la delegada de Formación, han recibido a las profesionales del Orienta.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha expresado su apoyo a las reivindicaciones la Asociación de Profesionales de Andalucía Orienta (Apao) en relación a la estabilidad de este programa ante la inquietud de estos profesionales por la falta de respuesta del nuevo Gobierno andaluz sobre su continuidad. Víctor Mora, acompañada por la delegada Rocío Sumariva, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a dos representantes de este colectivo.

La asociación ha manifestado su temor al haber solicitado cita para reunión con la nueva estructura del SAE sin haber obtenido respuesta hasta el momento, y a que en la comparecencia de la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, esta no aportó datos que no estuvieran establecidos.

Estos profesionales explican que los orientadores y orientadoras que conforman la red de profesionales, poseen más de 20 años de experiencia en la atención a los/as desempleados/as en Andalucía, este trabajo implica una experiencia y cualificación muy específica ya que es un servicio integral de información, diagnóstico de la situación individual, asesoramiento, motivación y acompañamiento en las transiciones laborales.

Además de ser un servicio Universal, Gratuito y Solidario, es un Servicio Público, los orientadores explican que el desempleo es el principal problema de la ciudadanía andaluza y que no debe ser utilizado de manera partidista sino que debe de llegar a un consenso de todos los grupos parlamentarios.

En nuestra localidad, Sanlúcar de Barrameda, el Programa de Andalucía Orienta ha dedicado desde febrero de 2017 hasta julio del 2018, un total de 12.233 horas de atención directa a personas demandantes de empleo, con 1135 inserciones laborales y 597 inserciones formativas a lo largo de este periodo.

Los orientadores solicitan una reunión con las direcciones generales este actual gobierno, del que nos consta su apoyo en anteriores legislaturas, para dar respuesta a la continuidad del programa y tener conocimiento de las directrices que se van a seguir para tranquilidad de los/as desempleados/as Andaluces, así como poder planificar y llevar a cabo el desarrollo del programa en coordinación con la propia consejería y sus direcciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento insta a la Junta a dar ayudas a mariscadores
chevron_right
Sanlúcar reclama a la Junta que ejecute los proyectos comprometidos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.