HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:29 CET
Domingo, 21/04/2019

Sanlúcar

El Ayuntamiento arreglará varios espacios públicos con el Profea 2019

La Plaza de Toros de El Pino, mejoras en La Algaida o en la avenida Manuel López Vázquez, entre las actuaciones aprobadas

  • El alcalde, Víctor Mora, presentando los proyectos del Profea.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado hoy la relación de obras que se van a ejecutar con cargo a los fondos Profea 2019 que, en general, consistirán en la remodelación y rehabilitación de diferentes espacios públicos, con el fin de que ofrezcan las mejores prestaciones y funcionalidades.

Así, está prevista la remodelación de la Plaza del Pino, junto al colegio público y la plaza de toros; del espacio público situado tras Centro de Congresos y del espacio situado junto al colegio de las Pastoras detrás del Centro de Salud del Barrio Alto, una de las peticiones vecinales presentadas en las asambleas de los presupuestos participativos.

También se llevará acabo el adecentamiento de parcelas municipales en Avda. Dr. Manuel López Vázquez y obras de mejora de seguridad vial y accesibilidad en las avenidas de la Marina -donde se va a instalar una glorieta en la intersección de las calles Brezo y Palmilla- y Rocío Jurado, quedando sólo a expensas que la Junta de Andalucía ejecute las obras en el kilómetro que resta hasta la rotonda de Munive.

Las obras de remodelación de la Avenida Rocío Jurado, una vez ejecutada en fase anterior la rehabilitación superficial del firme de la zona de calzada (Plan Invierte 2017, por importe de 152.188,74 euros), tienen como objetivo principal la mejora de la accesibilidad mediante la creación de itinerarios peatonales practicables cómodos y seguros, mediante la ejecución de nuevos pavimentos en aceras y actuaciones orientadas a la eliminación de barreras arquitectónicas; al mismo tiempo se procederá a la retirada de las farolas existentes en ambas márgenes y a la instalación de nuevas columnas y luminarias en la mediana, renovando el actual sistema de iluminación, obsoleto y deficiente, por uno más eficiente con tecnología tipo LED.

El programa presentado por el alcalde recoge obras de rehabilitación de espacios públicos, firmes y pavimentos en la Colonia Monte Algaida. Este proyecto recoge la adecuación de firmes y pavimentos en la Carretera de La Algaida y la reparación y mejoras en la Plaza Central.

Por último, el Víctor Mora destacó que entre los proyectos presentados se encuentra la ejecución, instalación y puesta en funcionamiento de un kiosco bar en el Parque Carmen Maura, en la Ciudad de los Niños, para dar servicio a los usuarios de este espacio libre, así como la realización de los trabajos puntuales necesarios para el adecentamiento del parque en el entorno de la actuación y las conexiones a servicios e instalaciones urbanas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El jugador Javi Núñez afrontó el Calendario de España
chevron_right
El CEIP Maestra Caridad Ruiz inaugura la Biblioteca Escolar Don Daniel

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.