Sanlúcar

Cabildo justifica la tala de árboles en El Palomar por riesgo de caída

El Gobierno local anuncia la sustitución del arbolado enfermo. A lo largo de la calle Paloma se van a plantar 60 árboles, y se retiran 25 por riesgos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las palmeras que ha sido talada. -

Dentro de los trabajos de mejora y acondicionamiento de las calles Cóndor y Paloma incluidas en el Plan Invierte que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sanlúcar, conforme a los informes de los técnicos de la Unidad de Medio Ambiente, el Gobierno local ha informado de que se van a realizar distintas actuaciones encaminadas a mejorar la situación del arbolado y a garantizar la seguridad del vecindario.

Así, según han explicado desde el gobierno municipal, "siguiendo la recomendación de los informes medioambientales, se va a sustituir las palmeras ubicadas junto a las fachadas de las viviendas por árboles de pequeño tamaño, tipo naranjo o limonero, para evitar futuros conflictos, como los que ya se han producido en alguna ocasión por la cercanía del arbolado a las viviendas".

También se van a sustituir algunos ejemplares de palmeras por presentar un estado "conflictivo, con estrecheces y desequilibrios patentes, con peligro de colapso y caída", para incorporar en su lugar árboles de buen porte, tipo almeces, que den mayor amplitud y zonas de sombra.

Al mismo tiempo se van a sustituir los ejemplares de árboles secos, en "muy mal estado de conservación y/o con riesgo de caída", por árboles de tamaño medio, tipo fresno, y se van a reponer la totalidad de alcorques vacantes con las especies descritas anteriormente, tal y como han detallado desde el Consistorio sanluqueño.

En total se van a sustituir 25 ejemplares en mal estado por 60 nuevos árboles.

Los trabajos de mejora en esta barriada están incluidos en el Plan Invierte, aprobado por el Pleno, que contempla una actuación en el eje viario compuesto por las calles Cóndor y Paloma, vial vertebrador de la Barriada de El Palomar, en una longitud aproximada de 470 metros. A través de este eje viario se accede a equipamientos dotacionales de primer orden en la ciudad, tales como el CEIP Maestra Rafaela Zárate o la Pista Polideportiva El Palomar. Los trabajos de adecuación proyectados ascienden a 41.607,09 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN