Sanlúcar

El Picacho acogió la final del Provincial Individual de Ajedrez

Francisco Cruz Ravina, del PAI de San Fernando, se alzó con el primer puesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del campeonato celebrado en El Picacho -
  • Cuatro jugadores del club sanluqueño, entre los 10 primeros
  • Gómez Calle quedó quinto y campeón en la categoría +50 años
  • El club que preside Daniel Escobar afrontará nuevos campeonatos

El Complejo Polideportivo El Picacho, lugar donde el CA Shahmat tiene ubicada su sede, acogió las dos rondas finales del Campeonato Individual Provincial de Ajedrez. Se proclamó campeón por séptima vez el jugador Francisco Javier Cruz Ravina, Del PAI de San Fernando, con 5,5 puntos de 6. Completaron el cuadro de honor dos jugadores del Club Algeciras,  Pablo Díaz, con 4.5 puntos y campeón juvenil, y Rafael Montero, con 4 El CA Shahmat consiguió meter a cuatro de sus jugadores entre los diez primeros del torneo, con 4 puntos Gómez Calle, 5º y campeón veterano +50, Javier Santos, 7º,  y Efrén García, 8º. Con 3,5 puntos y 9º fue Dani Martín. También participaron Patxi Irisarri , 21º con 3 puntos, Alberto Mateos, 27º con 2,5, y Zoilo Millán, 34º con 2.

En el Provincial B Sub 1800, se impuso Diego Gil, del PAI de San Fernanso, con 5,5 puntosos tras imponerse a la joven promesa sanluqueña Alberto Vicente en la partida decisiva de la última ronda. Alberto, finalmente, fue quinto con 4,5 puntos. y Fernando Gutiérrez, que empezó la última jornada liderando el torneo, acabó 10º con 4 puntos.

Tras este torneo la próxima cita importante para los jóvenes del Shahmat será el Campeonato de Andalucía Escolar, que se disputará en la localidad almeriense de Roquetas desde 25 al 28 de abril. Y para los mayores el XVII Open El Altillo de Jerez el 6 de abril, organizado por Daniel Escobar, uno de los torneos de ajedrez rápido más importantes de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN