Sanlúcar

Cs Sanlúcar pide adecuar 'El Picacho' para su homologación por la RFEA

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Herencia, pone en valor los 37 años de actividad de la

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pistas deportivas El Picacho. -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Jesús Herencia, ha querido mostrar su apoyo al Club de Atletismo Barrameda de Sanlúcar en su petición al gobierno municipal de que adapte y realice mejoras en las pistas de atletismo del Complejo Deportivo ‘El Picacho’ y que pueda ser homologada por la Federación Española de Atletismo.

Para la edil municipal “es necesario impulsar a un club que lleva realizando una actividad beneficiosa en el mantenimiento de una vida de calidad entre los jóvenes sanluqueños desde el 1981”. De igual manera ha reafirmado el compromiso de Cs Sanlúcar con el deporte de la ciudad “y en este caso no íbamos a ser menos. La homologación de esta pista es un asunto que beneficia no sólo al club, sino que repercute en la calidad de las instalaciones de nuestra ciudad, fomentando la realización de actividades federadas como campeonatos; reuniones, realización de pruebas en nuestra ciudad”. También ha explicado que “éstas actividades traerán foráneos a nuestra ciudad que la conocerían y supondría una actividad económica que haga crecer a Sanlúcar”.

Hay que recordar que el club de atletismo ‘Barrameda’ también se encuentra comprometido con la realización de Atletismo Adaptado en coordinación con AFANAS, fomentando así la actividad deportiva entre personas con discapacidad intelectual de toda la comarca. De igual manera también tiene un tinte solidario con los mas desfavorecidos a través de la participación activa en campañas con entidades como CÁRITAS en la campaña ‘Corazones Solidarios’.

En definitiva, según la edil, “nos sobran los motivos para intentar juntos que la Federación Española de Atletismo homologue nuestro complejo deportivo y demostrar así nuestro agradecimiento al Club de Atletismo ‘Barrameda’ por más de 37 años de actividad saludable en nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN