Sanlúcar

Convenio entre las Fundaciones Puerta de América y Yuste

El acuerdo se enmarca en la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, ha sido testigo del convenio entre ambas entidades. -

Con Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar, como testigo, las fundaciones sanluqueña Puerta de América y la extremeña de Yuste han firmado este mediodía un convenio de colaboración con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera vuelta al Mundo a la vez que se celebra el V Centenario de la llegada de Hernán Cortés a México.

Víctor Mora ha calificado el acuerdo entre ambas entidades como "un gran paso", recalcando que "cuantos más seamos más lejos llegaremos", en referencia a las iniciativas conmemorativas. "Tenemos que dejar a un lado el protagonismo y convertirlo en una oportunidad para todos", dijo.

El director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero, dijo que "esto no es un principio de algo, sino una continuación de mucho", recordando la vinculación que ya tiene con Sanlúcar tras los premios Capitán de Galeones del pasado septiembre. "Ese día iniciamos una confluencia de intereses comunes: la Historia de España", y recordó que esa historia hay que enfocarla "desde los ojos de entonces. De aquellos gestos debemos aprender lo bueno y lo malo". El presidente de la Fundación Puerta de América, Juan Antonio Manzano, destacó que "se nos abre las puertas a colaborar con una fundación digna de admiración, y fruto de ello vendrán actividades que beneficiarán a Sanlúcar y a Extremadura".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN