El Sanluqueño derribó al líder, el Cartagena, en el Estadio El Palmar

El conjunto que dirige Abel Gómez supo resolver el partido en los últimos minutos y ganar por 3-1

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Güiza controla el balón ante dos jugadores del Cartagena -
  • Güiza anotó el 1-0 en el minuto 23, David Toro el 2-1 en el 85 y Mawi, de penalti, en el 95
  • La afición verdiblanca no paró de animar a su equipo
  • Ahora visitará al UCAM Murcia

Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Peli, Álex Cruz, José, Pelón, Alberto García, Dani del Moral, (Sergio Ceballos 62’), Nando Quesada (Misffut 75’), David Toro, Güiza (Mawi 46’) y Edu Oriol. En el banquillo: Dani Barbero, Reina, Javi Gallardo y Javi Valenzuela.

Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Ayala, Cordero (Fito Miranda 70’), Moyita, Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz 70’) (Mario Fernández). En el banquillo: Antonio López, Luis Mata, Rui Moreira y Cristo.

Árbitro: Pérez Muley, del Colegio Madrileño. Asistido en las bandas por Navarro Redondo y González Oliva. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Álex Cruz (1’), Óscar Ramírez (21’), Sergio Ayala (30’), Dani del Moral (40’), Elady Zorrilla (64’), David Toro (85’), José (93’) y Jesús Álvaro (95’). Roja directa para Joao Costa en el minuto 80.

Goles: 1-0 (Güiza 23’), 1-1 (Aketxe 57’), 2-1 (David Toro 82’) y 3-1 (Mawi, de penalti, 95’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio El Palmar. Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo 4 de la Segunda División B. Tarde soleada y agradable. Presencia de unos 1.200 aficionados en el recinto deportivo. Tarde soleada y agradable al principio y fresca a medida de que fueron pasando los minutos. Un pequeño grupo de seguidores cartageneros en la grada. Los jugadores del Atlético Sanluqueño fueron despedidos con grandes aplausos por parte de sus seguidores.

El Atlético Sanluqueño derrotó al Cartagena por el resultado y se tomó un pequeño respiro en la tabla clasificatoria. El conjunto murciano, a pesar de la derrota, sigue comandando la tabla clasificatoria. No lo tuvo nada fácil el equipo que dirige Abel Gómez para sumar los tres puntos en juego.

El primer contratiempo lo tuvo antes del minuto 1 cuando Álex Rubio vio la amarilla por derribar a un rival. El Cartagena avisaba en el minuto 2 por mediación de Elady Zorrilla, que quiso sorprendender de cabeza a Javi Jiménez tras un centro de  Santi Jara. En el 12, Moyita dejaba la incertidudumbre con un potente disparo a portería. El conjunto visitante estaba biend situado en el terreno de juego y el de la Ciudad de la Manzanilla ponía muchas ganas. La primera alegría de la tarde llegó en el minuto 23. Güiza saca una falta, el balón se envenena, coge un efecto, da en un defensa y sorprende a Joao Costa. Lo celebró con rabia el jerezano, ya más centrocampistar que delantero. En el 32, Güiza lo intentó por bajo con otra falta desde un lateral pero el balón no cogió la dirección de los tres palos. Fueron pasando los minutos y se llegó al descanso con el 1-0. Un periodo en el que el Atlético Sanluqueño había realizado un gran derroche físico.

La segunda parte comienza con un cambio muy tempranero. Güiza fue sustituido al sentir molestias y en su luar entró Mawi en el primer minuto. El Atlético Sanluqueño se metía atrás y el Cartagena buscaba la portería contraria. El varapalo se lo llevó la afición verdiblanca en el minuto 12. Elady Zorrilla se interna hastas la línea de fondo y Aketxe, de cabeza, batía Javi Jiménez.

El equipo de Gustavo Munua le fue comiendo el terreno al Atlético Sanluqueño y parecía que el de Abel Gómez lo podía pasar mal en el tramo final. Pero las tornas cambiaron y de qué manera porque los aficionados tuvieron una doble sensación ya que disfrutaron y sufrieron. La jugada que prácticamente le dio el triunfo a los de la de la Ciudad llegó en el minuto 35. Mawi se va por velocidad, se queda solo ante el portero y éste le derriba. El árbitro expulsó a Joao Costa. Cinco minutos más tarde, David Toro saca una magistral falta y cuela el balón por toda la escuadra. El árbitro alarga el segundo tiempo en seis minutos. En el 50, Jesús Álvaro derriba a David Toro dentro del área y Mawi bate a Mario Fernández, que suplió a Rubén Cruz por la expulsión de Joao Costa.

Ahí fue donde los aficionados del Atlético Sanluqueño pudieron respirar tranquilos. Los verdiblancos visitarán ahora al UCAM Murcia con más tranquilidad. Los verdiblancos se convirtieron en el segundo que es capaz de derrotarle en casa. Tres puntos de gran valor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN