Sevilla

Sevilla y Sanlúcar, juntas en muestra sobre la primera vuelta al mundo

"Sevilla y Sanlúcar de Barrameda en 1519", exposición de ilustraciones de Arturo Redondo que muestran cómo eran ambas hace cinco siglos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sevilla y Sanlúcar de Barrameda en 1519", exposición de ilustraciones de Arturo Redondo que muestran cómo eran ambas ciudades en la época de la primera circunnavegación del planeta, ha sido inaugurada en la Casa de la Provincia de Sevilla, donde podrá verse hasta el 28 de abril.

La exposición, con el subtítulo de "El origen de la primera vuelta al mundo", integra una treintena de ilustraciones, algunas reproducidas a tamaño colosal, como las vistas panorámicas de ambas ciudades en 1519.

Todas las ilustraciones contienen detalles minuciosos de cómo era la vida en estas ciudades hace cinco siglos, con abundantes paisajes urbanos, de ahí que sus organizadores hayan destacado el valor didáctico de la muestra.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la consejera andaluza de Cultura, Patricia del Pozo, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos,

Tanto el alcalde de la consejera han coincidido en destacar el "espíritu de unión" que tendrá la conmemoración de este quinto centenario, en alusión a las ciudades de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla, que con anterioridad se han disputado ser la sede de la salida del viaje de Magallanes y Elcano.

De "gran hazaña" y como "uno de los grandes acontecimientos de la historia de la Humanidad" ha calificado Del Pozo el viaje de tres años que supuso la primera circunnavegación del mundo.

La consejera ha recordado que a finales de mes se celebrará una reunión del Consejo de Gobierno andaluz en Sanlúcar de Barrameda también en conmemoración de este quinto centenario.

Juan Espadas ha señalado que las actividades conmemorativas ya están en marcha aunque la fecha inicial de inicio de la celebración será el 10 de agosto, y ha destacado el rango de celebración nacional que tendrán estas actividades. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN