Actualizado: 08:43 CET
Viernes, 22/11/2019

Sanlúcar

Mestre traslada su respaldo a la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar

La delegada del Gobierno cree "fundamental" poder ofrecer alternativas a las reivindicaciones del sector y poder ir resolviendo sus carencias y problemas

  • Mestre, reunida con los pescadores de Sanlúcar.

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda en la que mostrado el apoyo de la Junta y que ha calificado de "fructífera".

Según ha explicado la Junta en una nota, Mestre ha afirmado que, aunque no le son ajenas ninguna de las realidades y asuntos que se le han trasladado, le "llena de responsabilidad el estar en manos del nuevo Gobierno, al que represento, ir solucionando poco a poco las necesidades que tiene la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda".

Para Ana Mestre, "es fundamental poder ofrecer alternativas a las reivindicaciones del sector y poder ir resolviendo sus carencias y problemas". La delegada ha manifestado que "obviamente es un sector que necesita apoyo y el nuevo Gobierno de Juanma Moreno ha adquirido un compromiso con los sectores productivos como la pesca, la ganadería, la agricultura y el desarrollo rural."

En este sentido, ha señalado que el presidente de la Junta de Andalucía "tiene especial interés en mimar a este sector, y para ello se ha puesto en marcha un plan estratégico que ya empieza a ver la luz a favor de la competitividad de estos sectores productivos".

"La Pesca, aquí en Sanlúcar, es dinamizadora de la economía, generadora de empleo y es necesario cuidarla, y son muchas las familias que viven de este sector y está en nuestras manos resolver los problemas que el Gobierno anterior no fue capaz", ha manifestado Mestre, que ha asegurado que el nuevo Gobierno "sí tiene la sensibilidad suficiente para saber lo que es prioritario y va a procurar encontrar los mecanismos que garanticen el mantenimiento y mejora de la Pesca ".

Entre los temas que se han tratado en esta reunión está el de la pesca de la chirla, la pesca de cerco, de los que Mestre ha apuntado que "es importante conocer las peculiaridades, la singularidad de la cofradía. Con respecto a la chirla, hay 16 barcos en Sanlúcar, que necesitan de una revisión del régimen sancionador".


Por su parte, los representantes de la Cofradía de Pescadores también han hablado de asuntos relacionados con la Agencia Pública de Puertos, de los que la delegada ha tomado nota, "para estudiar detenidamente e intentar buscar soluciones idóneas".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La Divina Pastora perdió en su visita al Puerto Real
chevron_right
Un detenido con una plantación indoor en Sanlúcar