Sanlúcar

Bomberos extinguen un incendio en un taller de coches en Sanlúcar

El sistema de alarma activó el dispositivo de emergencia, lo que facilitó la pronta intervención de los efectivos que impidieron que el fuego se extendiera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller donde se registró el incendio. -

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar de Barrameda intervinieron en la madrugada del pasado viernes en un incendio en un taller de coches en la calle Don Rodrigo de la localidad.

El fuego provocó que saltara la alarma del taller, lo que activó el servicio de emergencias. A la llegada de los bomberos, efectivos de la Policía Local, así como el dueño del establecimiento ya se encontraban en el lugar de los hechos. El propietario intentó acceder al local, pero al ver la densidad del humo volvió a encajar la puerta de acceso.

Los bomberos accedieron al interior y, con ayuda de una cámara térmica, localizaron el foco del incendio en unas estanterías en el fondo del local. La rápida actuación, a partir del sistema de seguridad, permitió que los efectivos del Consorcio provincial de Bomberos, pertenecientes al parque de Sanlúcar, acotaran el fuego y no se propagara al contenido del taller, donde se encontraban una docena de vehículos y diverso material y herramientas, todo altamente combustible. Para extinguir el incendio se emplearon 500 litros de agua. El fuego originó grandes cantidades de humo, por lo que posteriormente, los bomberos procedieron a ventilar con ayuda forzada de un turboventilador y a inspeccionar la zona afectada. 

En la extinción, que se prolongó durante poco más de una hora, participaron una dotación del CBPC con tres vehículos en una actuación que se ha prolongado poco mas de una hora. Para ello utilizaron siete Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25mm, cámara térmica y 500 litros de agua. Hasta el lugar del incendio se trasladaron tres vehículos: dos autobombas, una rural (R-24), una ligera (P-24) y uno de mando. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN