Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

Sanlúcar

Iván Fernández, 3º en la primera prueba del Andaluz de Mini Velocidad

El campeonato se celebró en la localidad malagueña de Campillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Fernández, en una curva en Campillo
  • El puesto obtenido se lo dedicó a su abuela Pura, que falleció hace pocos meses
  • En su mente, el Campeonato de España, el Internacional y el Europeo
  • La pugna que mantuvo por el tercer puesto le alejó de los dos primeros

El piloto sanluqueño Iván Fernández, que estrenó la moto Ovale y perteneciente al equpo JPino Competicion Raiders Academic, disputó la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Mini Velocidad. La competiciónse celebró en la localidad malagueña de Campillo. El prometedor deportista de la Ciudad de la Manzanilla, que cuenta con la confianza de su director José Pino, quedó tercero en tierras malagueñas tras afrontar primero los entrenamientos oficiales, después el cronometraje y posteriormente la carrera.

Estuvo lejos del primer y segundo clasificado tras el esfuerzo realizado en la pugna por lograr la mencionada posición. De todas maneras, hay que resaltar que la tercera plaza obtenida es muy meritoria en una competición que está compuesta por seis pruebas. La segunda tendrá lugar durante los días 6 y 7 de abril en el Templo del Motor, un circutio que conoce a la perfección por los entrenamientos realizados en este lugar. El  tercer puesto obtenido le hace mucha ilusión para ganar confianza, que además se lo dedica a su abuela Pura porque falleció hace pocos meses.

Ahora seguirá entrenando con muchas ganas para llegar en el mejor momento a la siguiente cita. Entrena una vez a la semana en Málaga y en cualquier otro circuito durante el sábado y el domingo. También tiene la mente puesta en el inicio del Campeonato de España, que se disputará igualmente en Campillo durante los días 27 y 28 de abril. El Campeonato Internacional, que se celebrará en España, también está pendiente de fecha, al igual que el de Europa, que tendrá como escenario Italia.

Por otro lado, la Delegación de Deportes tiene previsto colaborar para que Iván afronte la temporada.

TE RECOMENDAMOS