Sanlúcar

Unas 400 personas participaron en la peregrinación a pie de La Algaida

Partieron desde la Capilla Central hasta la Ermita del Pinar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primeros metros de la peregrinación -
  • El buen tiempo, clave en la masiva asistencia
  • Se programaron dos paradas durante el camino
  • La jornada finalizó con una convivencia en el punto de destino

Unas 400 personas completaron la peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita del Pinar de La Algaida. Fue organizada por la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María de La Algaida y en este sentido hay que destacar que el buen tiempo propició que hubo más participantes que en ediciones anteriores. La programación comenzó con una Misa que se celebró en la Capilla Central y que fue oficiada por el párroco de Bonanza y La Algaida, Francisco Muñoz. Posteriormente tuvo lugar la salida rodeando la Plaza Central hasta que los peregrinos enfilaron la Calle Central.

La Policía Local se encargó de controlar el tráfico hasta la entrada al Pinar, donde quedó fijada la primera parada. Las personas que formaron parte de esta peregrinación giraron hacia la izquierda y desde las inmediaciones de la Laguna de Tarelo avanzaron  hasta llegar a la zona conocida como La Chocita, escenario elegido para el desayuno.

No hubo que lamentar ningún incidente en un trayecto que fue completado en tres horas. Una vez que hicieron acto de presencia en la Ermita del Pinar de La Algaida se organizó una convivencia en el chiringuito que se encuentra en las inmediaciones. A las citadas 400 personas, que lucieron una pegatina de la imagen María de La Algaida a cambio de dos euros a modo de donativo, se unieron muchas más, que duraron varias horas pasaron un gran rato.

No faltaron el arroz, la carne, las ‘papas’ con carne, el ajo, el menudo, el ajo de patata y otros productos típicos de La Colonia. La basura acumulada fue recogida por la organización.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María de La Algaida apuesta por el mantenimiento de esta tradición una vez que está teniendo bastante aceptación entre los habitantes de La Colonia y otras zonas de Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN