Sanlúcar

Juan Marín anuncia que Sanlúcar acogerá un Consejo de Gobierno

El vicepresidente de la Junta de Andalucía apunta que le hace "muchísima ilusión" y señala el Palacio de la Duquesa de Medina Sidonia como posible lugar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El Gobierno de Andalucía celebrará su próxima reunión semanal de carácter ordinario en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), según ha adelantado este martes el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

El también consejero de Turismo, Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local lo ha avanzado esta tarde en una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha confesado que le hace "muy feliz" al tratarse de su ciudad natal, en cuyo Ayuntamiento ocupó el cargo de teniente alcalde.

Se trata de la segunda vez que el Consejo de Gobierno se reunirá fuera de Sevilla -la primera vez lo hizo en Antequera (Málaga)- , ha recordado Marín, que ha resaltado la importancia de que todas las provincias "sientan" al Gobierno "cercano".

Ha explicado que la decisión se la comunicó hoy el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ha confesado que le ha hecho "muy feliz" al tratarse de su localidad natal.

Ha recordado que en esta reunión se aprobará un decreto por el que se reducirá en más del 17 por ciento el personal eventual de la Administración, lo que supondrá un ahorro anual de 2 millones que, sumado a la disminución de la estructura periférica y de la estructura del Gobierno, supondrá 14,5 millones menos de gasto en directivos en toda la legislatura.

La reunión se celebrará en el Palacio de la Duquesa de Medina Sidonia y, con toda probabilidad, se producirá la próxima semana o, si no fuera posible, la siguiente. "Me hace muchísima ilusión que se tomen decisiones importantes de Andalucía también en mi ciudad", ha reiterado el también dirigente de Ciudadanos en Andalucía, que ha considerado "positivo" que el Consejo de Gobierno celebre reuniones fuera de Sevilla porque "es importante acercarse a todas las provincias".

Previamente, el Consejo de Gobierno celebrará una reunión extraordinaria el próximo jueves en el Parlamento para aprobar el decreto de concesiones de las Medallas de Andalucía con motivo del Día de la Comunidad, que se conmemora el próximo 28 de febrero. 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN