Actualizado: 22:04 CET
Martes, 26/03/2019

Sanlúcar

Tauromagia, de Manolo Sanlúcar, nominada a los Premios Max

Una docena de producciones andaluzas han sido seleccionadas como candidatas en la 22 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

  • Manolo Sanlúcar.

Una docena de producciones andaluzas han sido seleccionadas como candidatas en la 22 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, en la que las obras de teatro "Luces de Bohemia" y "Rey Lear", con ocho candidaturas cada una, parten como favoritas.

Según ha informado hoy en una nota el comité organizador de los galardones españoles más importantes en estas disciplinas, 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos, que se repartirán 213 premios individuales y 73 a espectáculos.

De las 56 candidaturas andaluzas presentadas han sido seleccionadas una docena de producciones entre teatro y danza.

Se trata de Luces de Bohemia, de Teatro Clásico de Sevilla; Rey Lear, de Atalaya; Baile de autor, de Cía. Manel Liñán; Cuentos de azúcar, de Cía. Eva Yerbabuena; Distopía, de Cía. Patricia Guerrero, y Grito pelao, de Cía. Rocío Molina.

Le siguen Psique, de Daniel Doña; Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar, de Cía. Mercedes Ruíz; Una gran emoción política, de La Phármaco; Soñando el carnaval de los animales, de Títeres Etcétera; El sastrecillo valiente, también de Etcétera; y Los días de la nieve, de Cía. Rosario Pardo.

Después de este primer proceso de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la 22 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el próximo 20 de mayo en Valladolid.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español, resalta la nota. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Talleres deportivos para empoderar a las mujeres de La Algaida
chevron_right
Rueda, satisfecho tras ser convocado por el Sanluqueño en El Palmar

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.