Actualizado: 12:31 CET
Miercoles, 23/10/2019

Sanlúcar

Talleres deportivos para empoderar a las mujeres de La Algaida

La Asociación de Mujeres Rurales Ademur desarrollará durante los meses de febrero y marzo seis talleres en la provincia de Cádiz para promover la igualdad

  • Mujeres de La Algaida.

La Asociación de Mujeres Rurales Ademur Cádiz ha comenzado un nuevo proyecto siguiendo su línea de trabajo en el fomento de la Igualdad de Oportunidades.

Esta asociación, cuyo objetivo prioritario es trabajar para conseguir la igualdad de oportunidades de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural, se constituyó en 2004 para contribuir a una importante labor de cara a la promoción social y laboral de las mujeres rurales en ámbitos tan importantes como la formación, los servicios y la creación de recursos.

Subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Ademur Cádiz desarrollará durante los meses de febrero y marzo un total de 6 talleres  en diferentes municipios de la provincia de Cádiz con los objetivos de promover la igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural, combatir los estereotipos sexistas en la práctica deportiva,  reflexionar acerca de la situación discriminatoria que sufren las mujeres en el ámbito deportivo además de promover los valores del deporte como una forma de mejorar la autoestima, potenciando con todo ello el empoderamiento de la mujer.

Y es que para Ademur Cádiz, el deporte es una de las bases que lleva a la realización personal y a la confianza en una misma, conceptos que van más allá del estado físico y que conlleva innumerables beneficios individuales pero también sociales. Cada taller tendrá una duración de tres horas y media, durante las cuales tendrá lugar una sesión de Yoga impartida por la profesional Elena Niño, un desayuno/merienda saludable y una charla coloquio en la que se abordará los beneficios del deporte para la salud, se reflexionará sobre el papel de la mujer en el ámbito deportivo y se analizarán las limitaciones que se encuentran las mujeres deportistas profesionales en la actualidad.

El primero de los talleres tendrá lugar el próximo 21 de febrero en la Colonia Agrícola Monte Algaida,  Sanlúcar de Barrameda, en la sede de la Asociación de Mujeres María de la Algaida, a las 17.00 horas.

Ademur Cádiz tiene previsto realizar otras sesiones en las localidades de Jerez de la Frontera, Chiclana, Rota y Sanlúcar de Barrameda.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se desploma el techo de una vivienda sin causar daños personales
chevron_right
Tauromagia, de Manolo Sanlúcar, nominada a los Premios Max