Actualizado: 22:04 CET
Martes, 26/03/2019

Sanlúcar

Una victoria más que necesaria para el Atlético Sanluqueño

El equipo de Sanlúcar ganó por 1-0 gracias al gol que logró el defensa Álex Cruzen el minuto 58

  • El Talavera cayó en Sanlúcar de Barrameda
  • El conjunto que dirige Abel Gómez no pudo respirar hasta el último suspiro
  • Victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia
  • El visitante Juanra puede tener una lesión de gravedad

Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Alberto García, Javi Gallardo 76’), José, Álex Cruz, Misffut (Roberto Barba 53’), Dani del Moral, Nando Quesada (Peli 21’), David Toro, Güiza y Edu Oriol. En el banquillo: Dani Barbero, Sergio Ceballos, Juanfran y Rueda.

Talavera: Gianni, Juanra, Madrigal, San José (Melchor 69’), Rubén,. Iker Rodellar (Ismael 75’), Oca, Reguera (Víctor Andrés 61’), Laerte, Abel Molinero y Óscar Martín. En el banquillo: Santomé, Nandi, Sedeño y Cristian.

Árbitro: Sánchez Sánchez, del Colegio de Extremadura. Auxiliado por  los asistentes Banda Carmona y Muñoz Blázquez. Vieron la cartulina amarilla los jugadores San José (52’), Rubén (91’), Abel Gómez - entrenador del Atlético Sanluqueño- (91’) y Javi Jiménez (93’).

Gol: 1-0 (Álex Cruz 58’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio El Palmar. Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo 4 de la Segunda División B. Tarde soleada y agradable. Presencia de unos 1.100 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Cuadrado Sánchez, socio del Atlético Sanluqueño. Los futbolistas verdiblancos lucieron una camisetas antes del partido donde se podía leer ‘Ánimo, Abigáil’. El jugador visitante Juanra tuvo que abandonar el campo tras finalizar el encuentro tras un choque que tuvo con su portero en la acción del mismo, de ahí que fuera trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Camino. La afición del Atlético Sanluqueño le despidió con aplausos y con frases de ánimo. Lo mismo hizo con su equipo.

El Atlético Sanluqueño derrotó al Talavera por el resultado de 1-0 y cogió aire en la lucha por lograr la permanencia. No lo tuvo fácil el conjunto que ahora dirige Abel Gómez porque delante tuvo un rival incómodo y que también lucha por mantener la categoría. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla estaba obligado a lograr la victoria y lo hizo pero con bastante sufrimiento.

Lo cierto es que el Atlético Sanluqueño empezó con ganas el encuentro. El delantero David Toro, en el minuto 1, empalmó el balón y algo escorado. Dejó incertidumbre en su remate. Se veía a un equipo, el Talavera, bastante activo y a otro, el de Sanlúcar, con bastantes imprecisiones. El partido estaba como el ambiente, algo frío, pero las tornas cambiaron en el minuto 13. A Dani Güiza le anularon un gol tras elevar el balón por encima del portero.

El Talavera daba muestras de estar bien situado en el campo e intentó adelantarse en el marcador en dos acciones muy seguidas. En el minuto 20, Reguera dispara pero el balón impacta en un defensa sanluqueño. En el 22, Oca se prepara el disparo pero el esférico se marcha fuera cerca de la portería.

El tramo final del primer tiempo fue del Atlético Sanluqueño con Dani del Moral de protagonista. En el 36, este jugador realiza una gran acción pero en vez de disparar centra, hay un rechace, el balón le llega a Javi Gallardo, que golpea y su lanzamiento termina por encima del larguero. En el 37, Dani del Moral dispara, el balón le da a un defensa del Talavera y la acción termina en corner. En el 38, el portero visitante no está acertado, el esférico le llega al mediapunta verdiblanco, que con poco ángulo, casi marca. Se llega al descanso con el resultado de 0-0 y con las espadas en todo lo alto.

El Talavera inicia el segundo tiempo creando peligro. En el minuto 1, tras un corner, Alberto García, cabecea con bastante peligro sobre su propia portería. En el 2, Juanra, tras otro corner y también de cabeza, buscó el 0-1. El Atlético Sanluqueño quedó encerrado pero la alegría llegó en el minuto 13. Güiza saca una falta y Álex Cruz, de cabeza, anota el 1-0. En el 15, Edu Oriol manda el balón al área y Roberto Barba no logra finalizar el ataque.

La respuesta llega en el minuto 18. Rubén, tras un corner y de cabeza, creó peligro. En el 22, Güiza envía el balón al área y José casi culmina. El Atlético Sanluqueño fue de menos a más en la segunda parte. No obstante, el Talavera apretó en el tramo final y forzó varios corners. En el 41, Óscar Martín, con un trallazo, quiso sorprender a Javi Jiménez.

Lo peor vino en la última acción del partido. El defensa visitante Juanra chocó con el portero Gianni.  Se llevó un fuerte golpe en una de sus rodillas y todo apunta a que la lesión puede ser grave por sus gestos de dolor.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un acertante de Sanlúcar gana el Sueldazo de la ONCE
chevron_right
Importante victoria de la UD Algaida en el Doro Stadium

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.