Sanlúcar

Los agricultores de La Colonia, pendientes de las bajas temperaturas

El termómetro llegó a marcar 3 grados el pasado fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Algaida está inmersa en plena campaña de la zanahoria -
  • La Algaida está inmersa en plena campaña de la zanahoria, que produce muchos puestos de trabajo en esta época del año
  • Siguen utilizando las mantas térmicas en los campos y en los invernaderos
  • El presidente de la Comunidad de Regantes, Antonio Lara: "En el tiempo no manda nadie"

Los agricultores de La Algaida y de Los Llanos siguen pendientes de los efectos que pueden producir las bajas temperaturas que se están registrando desde que comenzó el mes de febrero. La Comunidad de Regantes de La Colonia ha informado que durante el pasado fin de semana el termómetro llegó a marcar 3 grados. La preocupación aparece cuando se acerca al 0.

Estas dos zonas agrícolas de Sanlúcar de Barrameda están inmersas en las campañas de productos como la zanahoria, la patata y el puerro. Los agricultores de La Algaida y de Los Llanos siguen atentos a la climatología porque las bajas temperaturas vienen registrándose desde hace muchas semanas. Incluso, se ven obligados a regar los invernaderos por fuera para evitar las heladas. Trabajan de día y de noche pendientes a que surja cualquier contratiempo.

El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, manifestó que “siempre estamos asustados porque estamos teniendo unas temperaturas atípicas pero ya se sabe que en el tiempo no manda nadie y dependemos del de arriba”.

Los agricultores de La Colonia siguen utilizando las mantas términas para que los campos de cultivo puedan combatir contra el frío, como lo mismo ocurre en los invernaderos. Recuerda que “La Algaida produce muchos puestos de trabajo. Ahora mismo estamos en plena campaña de la zanahoria, un producto que tiene como destino muchos puntos de España y países europeos”.

Hay que recordar que en la primera quincena del mes de enero el termómetro bajo hasta los 0 grados en La Colonia, al límite de las heladas. Hubo temor a que las plantas se quemaran. Confían en que las temperaturas suban a partir de ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN