Sanlúcar

Comienzan los últimos trabajos de la obra de la carretera de El Puerto

El Ayuntamiento destaca la "gran transformación" que ha supuesto la primera fase del acceso a Sanlúcar por esta vía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rotonda de la carretera de El Puerto. -

Esta mañana han comenzado los trabajos tendentes a la finalización de la nueva rotonda construida en la carretera de El Puerto, que una vez terminada ofrecerá una nueva imagen de esta entrada de la ciudad. Con ello se completará la primera fase del acceso a Sanlúcar por esta carretera, "que ha sido objeto de una gran transformación", según han destacado fuentes municipales.

El tramo entre esta rotonda y la de El Palmar cuenta ahora con cuatro carriles de circulación, aumentando la capacidad de una vía de primer orden en la ciudad que cuenta con una elevada intensidad diaria de vehículos, mediana, bandas de aparcamiento a ambos lados, carril bici en la acera izquierda (sentido salida de la ciudad) y acerados cómodos y seguros que garantizan itinerarios peatonales accesibles a lo largo del tramo de proyecto.

La obra también ha permitido dotar al nuevo viario de canalizaciones e instalaciones urbanas renovadas (abastecimiento de agua potable, alcantarillado, electricidad, telecomunicaciones y alumbrado exterior público con tecnología LED.

La nueva glorieta facilita los giros y posibilita los cambios de sentido. En el cruce del Camino del Cortijillo se ha instalado también un sistema semafórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN