Sanlúcar

Comienza la cuenta atrás para las elecciones municipales

El PSOE seguirá apostando por Víctor Mora, mientras que el PP optó por Carmen Pérez para sustituir a Ana Mestre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urna electoral. -

 A falta de justo cuatro meses para que se celebren las elecciones municipales, los partidos políticos sanluqueños han comenzado a engrasar la maquinaria de cara a la que será una cita clave.

De las fuerzas políticas que concurrieron a los últimos comicios locales, tan sólo repetirá como candidato -por el momento - el actual alcalde, el socialista Víctor Mora, cuya agrupación ya refrendó el año pasado su respaldo al alcaldable.

Tampoco serán nuevas las caras de los cabezas de lista en Izquierda Unida o en Podemos. Esta misma semana, los militantes han ratificado a Carmen Álvarez como candidata, mientras que a principios de febrero, serán los simpatizantes de Podemos Sanlúcar los que tendrán que refrendar la candidatura de David Rodríguez Alhambra, así como el resto de su equipo. Confluencia Sin embargo, a tenor del proceso de confluencia entre ambas formaciones políticas, habrá que esperar para conocer quién encabezará la lista conjunta que finalmente se presente a las municipales del próximo 25 de mayo.

Por la derecha sí se prevé que haya novedades. Por un lado, el Partido Popular ha optado por renovar a su cabeza de lista y será Carmen Pérez quien concurra por esta formación a la alcaldía del municipio, en sustitución de la popular Ana Mestre. A este escenario habrá que sumar el candidato o candidata que presente Ciudadanos Sanlúcar, formación que aún no ha comenzado a planificar esta cita electoral inmerso en la formación del Gobierno andaluz. La derecha tendrá un nuevo partido político, Vox, que presentará candidatura avalado por los resultados obtenidos en las últimas elecciones, si bien se encuentran aún en proceso de elección del candidato. También podría haber sorpresas por parte de los concejales del grupo de los no adscritos, ya que no se descarta que alguno de ello pudiera concurrir a las municipales. De esta forma, serían al menos cinco los partidos políticos que concurrirán a la cita electoral del mes de mayo, una cifra inferior a la de hace cinco años, cuando también concurrieron IU y Podemos -por separado- y el desaparecido Partido Andalucista de Antonio Prats, cuyos resultados llevaron a la formación a desaparecer después de esas elecciones.

VOX ENTRA EN ESCENA

El auge experimentado por la Vox en las pasadas elecciones autonómicas, que le propiciaron en Sanlúcar unos 2.700 votos, ha llevado a la formación a plantearse presentar candidatura en la localidad. Fuentes de Vox han confirmado a este periódico que concurrirán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Para ello, aunque ya barajan candidato, llevarán a cabo un proceso de primarias entre la treintena de afiliados con los que cuentan en la actualidad.

EL GOBIERNO ANDALUZ MARCA EL PASO EN CIUDADANOS

De las formaciones políticas que concurrieron a las últimas elecciones municipales, sólo Ciudadanos resta por presentar al que será su candidato o candidata a la alcaldía. La celebración de las autonómicas ha marcado el paso para esta organización que, a la espera de que este próximo lunes terminen de nombrarse los cargos que terminarán de conformar el ejecutivo andaluz, aún no ha dado a conocer quién será su alcaldable. Lo que sí parece claro es que Elena Sumariva no repetirá como candidata, ya que este próximo martes está previsto que renuncie a su acta de concejal en el grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar, para, según ha podido saber este medio, incorporarse al equipo de Juan Marín, vicepresidente autonómico y consejero, entre otros, de Turismo. Elena Sumariva, ha cobrado en los últimos años cada vez más peso en las tareas parlamentarias, estando vinculada su carrera política, desde el inicio, a la figura de Juan Marín. Javier Gómez Porrúa, podría ser quien se postulara a la alcaldía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN