Sanlúcar

Carmen Álvarez, elegida candidata a la alcaldía de Sanlúcar por IU

La alcaldable obtuvo el respaldo mayoritario de la asamblea de Izquierda Unida en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Álvarez, candidata a la alcaldía de IU. -

La asamblea general de Izquierda Unida ha ratificado por unanimidad la propuesta de la dirección local de la designación de la actual coordinadora local de IU Sanlúcar y portavoz del grupo municipal, Carmen Álvarez, candidata a la alcaldía.

En una asamblea con de más de 50 personas, con la asistencia de representantes de colectivos sociales, vecinales, culturales obtuvo la unanimidad en la designación como alcaldable por IU Sanlúcar en el proceso de confluencia social y política abierto con otras organizaciones políticas y sociales de la ciudad.

Carmen Álvarez es técnico superior de imagen y sonido. Desde IU Sanlúcar destacan su labor como "activista social e incansable luchadora por los derechos de los más desfavorecidos, es una sanluqueña comprometida con la realidad económica y social de la ciudad". La candidata ha afirmado afirmó sentirse "orgullosa y asumir con enorme responsabilidad representar los valores políticos y éticos de la izquierda renovadora que representa Izquierda Unida".

Por otra parte, la alcaldable expresó que "lejos de la autocomplacencia ajena de la realidad del actual alcalde del PSOE, manifestó la necesidad de llevar a cabo un profundo cambio en el Ayuntamiento de Sanlúcar para conseguir un profundo cambio en la ciudad".

Del mismo modo, en referencia a la confluencia concluyó diciendo que “estamos dispuestos a dialogar y confluir con aquellas fuerzas políticas y agentes sociales que esté de acuerdo en dar un giro a la izquierda a las políticas  que se vienen imponiendo del equipo de gobierno desde 2007”.

En la misma asamblea, se procedió a la elección de 8 mujeres y 8 hombres que acompañaran a Carmen Álvarez en la lista electoral en la confluencia política y social. Dicha candidatura, que fue la propuesta presentada por la colegiada local conforme al reglamento confeccionado por la dirección andaluza para este proceso, se encuentra conformada por 30 nombres. Una lista formada por militantes experimentados, actuales concejales, diferentes activistas sociales, gente del mundo sindical, de la solidaridad, de la enseñanza, así como vecinales y del Medio Ambiente, que siguen a Carmen Álvarez en la lista electoral en la confluencia política y social.

La coordinadora andaluza de Izquierda Unida, máximo órgano de coordinación de IULV-CA entre las Asambleas, ha ratificado mayoritariamente este sábado la candidatura encabezada por la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, de cara a la confluencia con otras fuerzas de izquierda ante la celebración de las próximas elecciones municipales en mayo. La decisión de la coordinadora andaluza, órgano competente en la ratificación de las candidaturas en las ciudades de más de 50.000 habitantes, viene a respaldar la decisión que emanó de la asamblea local convocada por IU el pasado viernes y de la que salió elegida la lista paritaria encabezada por Álvarez por unanimidad.

Álvarez sigue con el proyecto que ya había comenzado su andadura de confluencia entre fuerzas y organizaciones de izquierdas, colectivos y personas comprometidas con la construcción de una candidatura que sea capaz de ganar el Ayuntamiento y ponerlo al servicio de la mayoría social. "Sanlúcar necesita un cambio y una buena gestión económica en defensa de los intereses de la mayoría social y de los recursos públicos. Necesitamos un fortalecimiento de la clase trabajadora con efectivas políticas de empleo protegiendo pilares fundamentales como la vivienda, la sanidad, educación pública y sacar a Sanlúcar del ranking de pobreza, desempleo y exclusión social en la que se encuentra. Es momento de impulsar este cambio y este debe venir por la izquierda. Ya todos los partidos han demostrado que no son capaces de hacer una buena gestión en la ciudad, es tiempo de izquierdas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN