La Salle Sanlúcar, premiada en un concurso de innovación didáctica

El alumnado disfruta desde este mes de enero de un Active Table de Promethean, un recurso valorado en más de 5.000 euros con el que han sido obsequiados

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  • El centro apuesta por la innovación en las aulas. -

El colegio La Salle San Francisco, de Sanlúcar de Barrameda, ha sido premiada en el concurso autonómico sobre innovación didáctica. Desde el centro educativo son conscientes de que "un equipamiento tecnológico adecuado de las aulas es el contexto ideal para el desarrollo de las competencias en el alumnado, ya que permite acercar realidades y concretizar conceptos aportando, a la vez, un tono atractivo y motivador al aprendizaje". Por este motivo, el colegio La Salle San Francisco apostó por incluir el "mejor equipamiento" TIC/TAC durante los últimos años, adaptándolo a las necesidades de su alumnado. Pizarras digitales o iPad son tecnologías con las que el alumnado del colegio convive a diario tanto en sus casas como en el aula. Desde el colegio La Salle tratan, además, de incorporar nuevos instrumentos y metodologías que "nos permitan atender mejor a la diversidad y potenciar las capacidades de nuestro alumnado".

De ahí que el centro se presentara a un concurso a nivel autonómico sobre innovación educativa, organizado por el Distrito Arlep en el primer trimestre de este curso escolar 2018/19. El proyecto presentado por La Salle San Francisco, conmina a que las programaciones didácticas de todas las áreas incluyan el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y pretendía responder a la aplicabilidad del recurso ActiveTable de Promethean, desarrollándose a través del diseño de tareas competencias cooperativas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Una propuesta que ha obtenido la mejor puntuación de los proyectos presentados al concurso y que ha posibilitado que el alumnado del centro disfrute desde este mes de enero de una ActiveTable de Promethean - un recurso valorado en más de 5.000 euros-. "Con este nuevo recurso pretendemos ayudar a nuestro alumnado a mejorar el procesamiento de la información y la memoria visual, ayudar a nuestros/as chicos/as a centrar la atención y a prolongar los tiempos de permanencia en las actividades diseñadas por el educador, a rebajar los niveles de abstracción de determinados aprendizajes, aumentar la motivación del alumnado, mejorar la coordinación visomotriz y potenciar las habilidades cooperativas", han señalado desde el centro.

 

 

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