Sanlúcar

Los Reyes, padrinos honorarios de la Coronación de Los Dolores

La Casa del Rey confirma a la Hermandad sanluqueña la aceptación de los nombramientos de sus majestades que, además, serán Hermanos Honorarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sus Majestades los Reyes de España. -

SS.MM. Los Reyes de España serán los Padrinos de Honor de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores y Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad. Así lo ha dado a conocer la Hermandad de los Dolores a través de las redes sociales.

Según explican las fuentes de la hermandad, el pasado 8 de octubre de 2018, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales adoptó por unanimidad el acuerdo de nombrar a Sus Majestades los Reyes D. Felipe y Dª Letizia como Padrinos de Honor de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores y Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad.

Tras comunicarlo a la Casa Real y tras remitir toda la documentación que se solicitó desde Zarzuela, el día 12 de enero de 2019 se recibió una misiva de la Casa de Su Majestad el Rey en la que se comunicaba que Sus Majestades los Reyes D. Felipe y Doña Letizia aceptaban los nombramientos, remitiéndose asimismo las credenciales que certifican ambos nombramientos.   

La Coronación Canónica está enmarcada dentro de los actos de conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, una efeméride a nivel mundial donde el pueblo español fue el protagonista de la mayor hazaña marítima de la historia y de la comprobación empírica de la redondez del planeta Tierra, exportando al nuevo mundo la cultura, la antropología, la fe y el sentir español que sigue vivo en nuestros días. Este es el motivo fundamental por el que se ha concedido el Padrinazgo de Honor de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores a Sus Majestades los Reyes de España, en representación de toda la Casa Real y de todo el Pueblo Español.

Por otro lado, con el deseo de mantener unos lazos de unión que perduren en el tiempo con la Casa Real, máxima institución representativa de nuestro país, la Junta de Gobierno decidió conceder a los Reyes el Título de Hermanos Mayores Honorarios.

Por todo ello, "nos congratulamos con el inmenso honor que supone para esta Hermandad que Sus Majestades los Reyes hayan aceptado formar parte activa de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, así como que la Corona quede para siempre ligada a la Hermandad con el vínculo que supone que sus Majestades los Reyes sean Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad", destacan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN