Sanlúcar

Sanlúcar recibe los 2,5 millones de euros para los planes de empleo

El Ayuntamiento está ahora a la espera de que el SAE realice la selección de los candidatos para cubrir más de 120 puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

Tras haberse recibido en el Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía los casi 2,5 millones de euros correspondientes a Sanlúcar para los Planes de Empleo, su puesta en marcha solo están a la espera de que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) haga la selección de los candidatos a cubrir los puestos.

En este sentido, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, pide a este organismo que actúe con la mayor celeridad posible para poder poner en marcha los proyectos y las contrataciones correspondientes, que ya están siendo muy demandados por la población.

Hay que recordar los Planes de Empleo financiados por la Junta están dirigidos a tres franjas: menores de 30 años, una segunda del tramo de edad entre los 30-45 años,  y otra de mayores de 45 años.

Las contrataciones se realizarán de todas las categorías profesionales, desde las personas que no tienen ninguna titulación a técnicos superiores.

En relación a las ocupaciones, además de proyectos conocidos, como la mejora de barriadas y de la ciudad en general -con pintado, limpieza, jardinería, etc-, se han incluido otros como fomentar la igualdad por los centros escolares y las asociaciones y colectivos, para lo que se destinará a un técnico específico.

También se contará con arquitectos y personal cualificado para la realización de proyectos, tanto los incluidos en subvenciones ya concedidas como de futuros proyectos, junto a licenciados en derecho para fomentar y, sobre todo reforzar, la Unidad de Vivienda.

Dado que uno de los puntos fuertes en la ciudad es el turismo, se va a poner en marcha un proyecto específico para este sector que permita ampliar los horarios y las zonas de visita de la ciudad, "una acción tan demandada y tan reclamada por los turistas", resaltan desde el Consistorio.

En relación a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se contará también con un historiador/a para acercar todo lo relacionado con este efeméride y con este primer acto de globalización de la historia de la humanidad tanto a los centros educativos como a diferentes colectivos.

Otros de los proyectos laborales que ha dado muy buen resultado  y que se repetirá es contar con profesores de educación física para los centros de día y también en el polideportivo para gimnasia de mantenimiento.

Y por último, se contempla un plan específico de mantenimiento de centros escolares, con nueve personas destinadas a mejorar instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN