Sanlúcar

El V Centenario, en el cartel de la Semana Santa de Sanlúcar

La obra, que recoge al Cristo de la Veracruz sobre la Sanlúcar del siglo XVI, es obra de Juan Antonio Sánchez Pacheco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Sanlúcar. -

"Nadie debe dar mensajes amenazantes a la Semana Santa y nadie tiene que salir a defenderla, porque la Semana Santa no pertenece a nadie, solo al pueblo". Así se expresó el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, durante el acto de presentación del cartel anunciador y del pregonero de la Semana Santa, un acto que reunió el pasado sábado en la parroquia mayor de La O a los hermanos mayores de las diferentes hermandades de la localidad y a numerosos cofrades sanluqueños.

El alcalde felicitó al autor del cartel, Juan Antonio Sánchez Pacheco, y recordó que su obra es una manera de difundir la Semana Santa dentro y fuera de nuestra localidad, y dijo que "lo haremos muy orgullosos porque este año no solo refleja lo que es la Semana Santa, sino la Sanlúcar que conocieron Magallanes y Elcano", recordando que este año comienza la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, un acontecimiento en el que "las hermandades tienen mucho que decir". En este sentido anunció que ya se están dando "pasos" en esta línea con el presidente del Consejo Local de Hermandades, Antonio Rodríguez Camacho.

También felicitó al pregonero, Daniel Vargas Palacios, y mostró su convencimiento de que dará un pregón "con el corazón y con el alma".

Por último, volvió atender la mano a los hermanos mayores y al Consejo local, aunque "nos gustaría colaborar aún más porque entendemos que se trata de un tema de ciudad. No ha sido posible aumentar esa ayuda y creo que es un error", dijo Víctor Mora, para quien la Semana Santa "es sentimiento, el sentimiento de un pueblo, y espero que lo entendamos, que entre todos vayamos de la mano. Tenéis mi mano tendida y espero que hagamos una Semana Santa más grande", apostilló.

El cartel de la Semana Santa es una pintura sobre tabla a base de acrílico y óleo que presenta al Cristo de la Veracruz sobre la Sanlúcar del siglo XVI, del famoso dibujo de Wyngaerde, con las cinco naos saliendo para dar esa primera vuelta al mundo. La obra de Sánchez Pacheco también recoge elementos característicos de todas las hermandades de Sanlúcar, tal como el mismo explicó a los asistentes.

Daniel Vargas, en su presentación como pregonero, mostró su ilusión y su responsabilidad por tan importante encargo y aseguró que se dejará "el alma para condensar emociones y vivencias de la Semana Santa".

El presidente del Consejo, por su parte, recordó que las hermandades son parte de la historia y del patrimonio de la ciudad y agradeció al ayuntamiento la colaboración para la celebración de la Semana Mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN