Actualizado: 09:19 CET
Jueves, 21/02/2019

Sanlúcar

Temor en los agricultores en La Algaida por las bajas temperaturas

Se ven obligados a trabajar de noche para evitar más daños

  • Mantas térmicas en los campos de cultivo de La Algaida
  • En los campos de cultivo en los últimos días se ha llegado a bajar hasta los cero grados, al límite de heladas
  • Antonio Lara, presidente de la comunidad: “Hay preocupación porque se pueden quemar las plantas”
  • La zona está inmersa en la campaña de la zanahoria y de la patata

La Comunidad de Regantes de La Algaida muestra su preocupación por las bajas temperaturas que se están registrando desde hace días en la zona. Se han llegado a contabilizar desde que empezó el año hasta cero grados, que es el límite para evitar la presencia de las temidas heladas.

Esta zona agrícola de Sanlúcar está inmersa en la campaña de la zanahoria y en plena producción de la de la patata, que tantos puestos de trabajo produce al cabo del año.

El presidente de la Comunidad de Algaida, Antonio Lara, manifestó que “cuando se baja de los cero grados la planta se quema y cuando estamos a cuatro grados hay cuajada”.

Añade que “los agricultores de La Algaida se encuentran ahora al límite. Actualmente estamos regando para que el agua cree una capa de nieve y así se evite que haya más frío”.

Resalta que “todos los años soportamos días donde tememos que se puedan producir heladas, sobre todo desde enero hasta el mes  de marzo, donde hay fases de mucho frío”.

Valora que “hace tiempo que no llueve y ahora es cuando hace falta que lo haga porque el agua hace que el frío vaya desapareciendo”.

Destaca que “estamos en una época del año donde está haciendo mucho frío pero el año pasado ocurrió algo muy parecido”.

No quiere obviar que “los agricultores se ven obligados a trabajar por la noche para evitar que los daños sean más daños”. Los regantes de La Algaida confían en que la temperatura suba en los próximos días, así como que la lluvia haga acto de presencia porque desde hace semanas el cielo no descarga agua. 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Notable presencia de Sanlúcar en el nuevo Gobierno andaluz
chevron_right
La UD Algaida se impuso al Alma de África por 5-0