Andalucía

El PP-A critica el "primer escrache" con el "apoyo" de Susana Díaz

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, afirma que Díaz "se niega a aceptar" que Moreno sea presidente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Toni Martín. -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha criticado este sábado el "primer escrache" con el "apoyo" de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para el día de la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía en el Parlamento.

En rueda de prensa, Martín ha señalado que el próximo martes y miércoles se celebrará el debate y pleno de investidura del Parlamento, en el que "con toda seguridad Juanma Moreno será elegido nuevo presidente de la Junta", pero Susana Díaz "se niega a aceptar" esta situación e intenta "torpedear con todos los instrumentos confesables e inconfesables".

En este sentido, ha explicado que, mientras en rueda de prensa Díaz afirmaba que iba a facilitar el cambio de gobierno y que no cuestionaba la legitimidad del nuevo gobierno, "a esa msma hora ya circulaban convocatorias y anuncios con el logotipo del PSOE donde se hacía un llamamiento a participar en el primer escrache al Parlamento de Andalucía durante el día más importante, la investidura del presidente".

Además, ha advertido de que, en el documento que ha mostrado, se indica que "hay servicio de autobuses". "Se trata de recursos públicos a disposición de quien quiera participar en este primer escrache al Parlamento", una Cámara que, según ha explicado, ha decidido su composición los andaluces y, por tanto, esta acción puede entenderse como "un escrache a la voluntad de los ciudadanos que se han expresado libremente en las urnas".

"¿Esto es colaborar con el traspaso de poderes o es el primer episodio del PSOE que se radicaliza hacia la extrema izquierda", ha preguntado Martín, quien ha apuntado que Díaz se encuentra "al borde de un ataque de nervios" porque va a pasar a la historia como "la gobernante socialista que perdió la Junta después de 40 años ininterrumpidos del PSOE". "Ha demostrado que no saber perder", ha afirmado Martín, quien ha afeado que esté "alentando estas propuestas
de escrache". "Ha perdido el norte", ha insistido.

Ante esto, ha pedido a Díaz "altura institucional y que abandone su actitud antidemocrática al apoyar estos escraches" al tiempo que le ha reclamado que muestre "lealtad a Andalucía y respeto al Parlamento en un día tan importante como la investidura del nuevo presidente".

Al hilo de esto, ha señalado que se acaban cuatro décadas del PSOE al frente de la Junta, donde ha afeado que el PSOE haya sido "incapaz de sacar a Andalucía de los últimos lugares en cada indicador socioeconómico" a base de "formas cortijeras" y "fomentando el clientelismo".

"TAMBORES DE GUERRA EN EL PSOE"

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A también ha llamado la atención sobre los "tambores de guerra" que Díaz escucha dentro de su partido, con dirigentes que "no se cortan al decir públicamente su intención de intervenir en el PSOE-A y ponerle nombre y apellidos a los sustitutos al frente del PSOE-A".

A esto se suma, según ha detallado, "documentos en las redes sociales de militantes que le piden a Susana Díaz que abandone, se aparte y dé espacio a un nuevo tiempo y un nuevo proyecto dentro del PSOE-A". "Susana perdió las primarias de su partido, perdió las elecciones y todo indica que perderá también el control del PSOE en Andalucía", ha subrayado.

De esta manera, ha temido por que el PSOE en Andalucía "siga los pasos" del PSOE de Pedro Sánchez con "una progresiva radicalización en peleo con Podemos por los votos de la izquierda". "El escrache al Parlamento es el primer ejemplo de ese PSOE perdido que busca su sitio y parece que sea en la extrema izquierda", ha reprochado.

Por último, ha asegurado que frente a las "desigualdades" que ha creado el gobierno socialista, ahora va a llegar "el gobierno de la igualdad real en Andalucía". En concreto, "igualdad de género y geográfica" junto que se va a "acabar el marginar y atacar a personas por pensar de manera distinta a como piensa el partido que gobierna".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN