HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:39 CET
Sábado, 19/01/2019

Sanlúcar

IU solicita información sobre el desaparecido Fermín Parrado

Carmen Álvarez: "Pedimos que reforzar los dispositivos de búsqueda"

  • Fermín Parrado Corbalán
  • No se sabe nada de este sanluqueño desde hace 10 meses
  • La situación se agrava más porque necesita medicación

Carmen Álvarez, concejala y portavoz de Izquierda Unida, ha explicado que es necesario incluir el caso del sanluqueño, Fermín Parrado Corbalán, en la Red de Municipios Sensibles frente a las desapariciones, organismo dependiente de la FAMP, Federación Andaluza de municipios y provincias, con  el fin de conocer información, datos científicos, zonas vulnerables, y hacer un seguimiento exhaustivo de este procedimiento.

Hace constar que las familias de los desaparecidos se encuentran en total desamparo. Oír a los familiares de los desaparecidos  intranquiliza mucho, añadiéndose a esto  la falta de medios técnicos y humanos, la poca preparación, la falta de recursos de las administraciones y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, más allá de cuerpos de élite muy especializados y reconocidos y sobre todo la falta de interlocución con los familiares es la queja más común en estos casos, argumenta.

Por hacer un breve recordatorio señala Álvarez, el 17 de marzo de 2018, la ciudad de Sanlúcar fue testigo de una lamentable noticia: un vecino de la localidad, Fermín Parrado Corbalán, había desaparecido. Fermín, un hombre de 50 años, moreno y de complexión delgada, residía solo en Sanlúcar, concretamente, en la Calle Barrameda y fue una vecina quien alertó a su madre, al darse cuenta de que hacía varios días que no tenía noticias sobre él. La posibilidad de que se haya ido por su propia cuenta quedó descartada, pues su familia pudo comprobar cómo todas sus pertenencias seguían en su casa y no había ningún movimiento en su cuenta bancaria. Ya hace diez meses que la familia y conocidos de Fermín no tienen ninguna noticia sobre él. Diez meses en los que la incertidumbre de no saber que ha podido pasar, hace que estos no puedan dormir tranquilos.

La situación se agrava aún más, pues hay que tener en cuenta que Fermín necesita medicación, lo cual solo preocupa aún más a quienes los buscan. La angustia se vuelve aún mayor para la familia de Fermín, pues no sienten el suficiente respaldo en su búsqueda, siendo ya diez meses en los cuales solo reciben como respuesta “No sabemos nada”.

La noticia de su desaparición no parece recibir la importancia que se le debería de dar, y como consecuencia no se le está dando la suficiente difusión en los medios de comunicación, lo cual podría arrojar alguna ayuda en su búsqueda.

La situación es desesperante, el no saber dónde puede estar Fermín o que ha ocurrido con él, mantiene a sus seres queridos en vilo día tras día, mes tras mes, a pesar de que siguen teniendo esperanza de que algún día, por fin, puedan recibir una noticia sobre el paradero de Fermín.

IU muestra todo nuestro apoyo a los seres queridos que aguardan con esperanza el obtener alguna respuesta que proyecte algo de luz a este caso. Por ello, "preocupados por nuestro vecino Fermín Parrado Corbalán, solicitamos información sobre su paradero, sobre qué medidas se está tomando para dar con su destino y pedimos que se le dé la difusión máxima y necesaria al caso para que se amplíe su búsqueda", concluye Carmen Álvarez.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El infantil A del Atlético Sanluqueño perdió ante el Betis
chevron_right
Antonio Díaz: "El Rayo tiene mejor equipo que al principio"