Actualizado: 20:13 CET
Viernes, 19/04/2019

Sanlúcar

Patas de jamón y ‘papas’ cocidas en la Cabalgata de La Colonia

La organización calculó más de 5.000 personas en este acontecimiento social, festivo y gastronómico

  • El Rey Melchor antes de entregar un jamón
  • La Asociación de los Reyes Magos se vio desbordada ante la presencia de tantas personas en las dos zonas
  • El buen tiempo propició que el público se agolpara sobre todo en la Calle Central
  • El avance de las carrozas fue espectacular

La Cabalgata de los Reyes Magos de la Algaida y Los Llanos volvió a ser un éxito de público. La organización de este gran acontecimiento que une a estas dos agrícolas de Sanlúcar calculó que por lo menos más de 5.000 personas siguieron como avanzaban las seis carrozas desde el Pinar, punto de partida de la comitiva, hasta el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos, final del trayecto.

Impresionante fue el aspecto que presentó la Plaza Central con la primera degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana. Lo mismo ocurrió en el Centro de Participaciçón Ciudadana de Los Llanos. Las patas de jamón también adquirieron un gran protagonismo. Se anunció varias veces que quien atrapara una pelota de plástico era premiado con este producto, de ahí que más de uno se ‘reflejara’ en Iker Casillas.

El avance de las carrozas fue amenizada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la  Caridad. Las personas que asistieron a este acontecimiento festivo social y gastrómico fueron obsequiados con 400 kilos de ‘papas’ cocidas gracias a la colaboración de tres empresas del entorno, concretamente de la Cooperativa Frusana, la Cooperativa Virgen del Rocío y de Mercado Montilla. Manzanilla La Gitana también colaboró en la degustación del vino.

Hay que resaltar que el tiempo acompañó y que se repartieron entre otros productos unas 8.000 pelotas y unos 5.000 klos de caramelos.

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, en el 40 Aniversario de la Cabalgata, quiere agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Sanlúcar, de las empresas y de vecinos de las dos zonas. Francisco Luis Ibáñez, un vecino de La Algaida, fue el Rey Melchor, Antonio González, que reside en Los Llanos, Gaspar, y Rocío Ibáñez, de La Algaida, Baltasar. Juan Cerezuela, conocido como ‘El Lía ‘ y que fuera el presidente de la Agrupación Parroquial de la zona durante muchos años, ejerció el Cartero Real y Tamara Palomeque, que cursa sus estudios en el Instituto Doñana y tuvo el honor de ser la Reina de la Fiesta del Pimiento 2018, fue la Estrella de Oriente. El buen tiempo acompañó en todo momento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Cabalgata de los Reyes Magos llenó las calles de Sanlúcar
chevron_right
Buen ambiente en la Cabalgata de La Jara, que tuvo ocho carrozas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.