La Divina Pastora busca el 'año nuevo, vida nueva’

Publicado: 31/12/2018
Está obligada a derrotar a La Salle de Puerto Real el 13 de enero en Sanlúcar para coger aire
La Divina Pastora se enfrentará el día 13 de enero a La Salle de Puerto Real en Sanlúcar en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Segunda Andaluza con mucho en juego. El conjunto que ahora dirigen Luis Márquez y Edu Gálvez se encuentra inmerso en puestos de descenso a la Tercera Andaluza, de ahí que la victoria es más que necesaria para coger oxígeno en ese objetivo de salir a flote.

El conjunto ‘divino’ afronta este partido con las bajas de Jesulito, que tiene que cumplir nueve partidos de sanción, y de Raúl Suárez, al que le han caído cinco, tras el derbi de rivalidad local disputado ante el Atlético Sanluqueño B en La Quinta de la Paz. La amenaza en la Divina Pastora está en que si ve una tarjeta roja directa de ahora en adelante sufrirá la resta de un punto  En el apartado positivo, la primera plantilla del equipo de la Ciudad de la Manzanilla recupera al portero Brandon, que por motivos de trabajo se tuvo que ausentar de Sanlúcar.

Lo cierto es que la Divina Pastora está obligada ganar en este partido porque todo hace suponer que deberá sumar más puntos en la segunda vuelta que en la primera si quiere lograr la permanencia. La situación se ha compicado pero los jugadores del club azulino están convencidos de lograr una reacción que permita seguir militando en la Segunda Andaluza.

El zaguero Alberto Ruso entiende que “aunque perdemos a dos jugadores por sanción la plantilla no es corta. Lo que tengo claro es que para salvarnos tenemos que sumar más puntos en la segunda vuelta que en la primera pero yo confío en el equipo. Es lo que ocurre en el fútbol, te metes abajo y es más complicado salir. En el último partido perdimos ante el Atlético Sanluqueño B por 0-3 pero ese marcador no fue justo”.

Deja claro que “la Divina Pastora no puede bajar a la Tercera Andaluza porque tenemos plantilla para llevar más puntos, para estar más arriba. Hay que ser autrcríticos, no nos sale las cosas. Por eso hay que darlo todo en la segunda vuelta”.

La Divina Pastora suma 12 puntos y está a un solo punto de los puestos de permanencia. La referencia está en el Prado del Rey, con 13.

© Copyright 2024 Andalucía Información